Dom 26.Ene.2020 13:16 hs.

Buenos Aires
T: 29°C  H: 44%

congreso-nac-y--bs-as  | 

Alberto Fernández anuncia un Gabinete en el que niega una gran influencia de Cristina Kirchner

  El presidente electo Alberto Fernández develará este viernes, 6 de diciembre, los nombres de los ministros que conformarán su Gabinete desde el próximo 10 de diciembre. El propio dirigente lo manifestó el pasado martes, aclarando que su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, "no lo llenó de nombres propios". "Van a ver que Cristina no lo llenó de nombres propios", aclaró.

06.12.2019 10:13 |  Noticias DiaxDia  | 

No obstante, Fernández aseguró que, aunque escuchó "a todos" la decisión definitiva sobre quiénes integrarán el futuro Gabinete la tomó él, aclaró. "Esto es el Frente de Todos y busco que todos estén representados, pero los que estén (en el Gobierno) es gente que (...) goza de mi confianza y de mi respeto intelectual", indicó a La Nación. El Frente de Todos había dicho que será "un Gabinete con dirigentes jóvenes, muchas mujeres y disruptivo".

El hecho de que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fuera la "número dos" suscitó desde el principio la duda de que Fernández fuera un "títere" de su vicepresidenta, si bien ya aseguró en reiteradas ocasiones durante la campaña electoral que quien gobernará el país será el. "Cristina influyó lo mismo que cualquier persona de la que valoro su opinión", agregó. "Cuando vean los nombres, van a ver que Cristina no llenó de nombres propios el Gabinete".

"(El líder del Frente Renovador) Sergio (Massa) también participó del Gabinete y también lo escucho. Soy consciente de que somos un frente. Lo que busco es que todos estén representados. Los que estén allí, más allá de dónde vienen, gozan de mi confianza y mi respeto intelectual", añadió.

En su gabinete habrá "mucha representación del interior del país", anticipó el mandatario electo. "Somos un frente, no somos una cooperativa. No es que todos tienen que tener un lugar, después el presidente va resolviendo de acuerdo a lo que el cree que es lo mejor. He escuchado a todos y he resuelto yo", explicó.

Estos son los miembros del gabinete ya confirmados:

Ministerio de Relaciones Exteriores: Felipe Solá
Ministerio de Defensa: Agustín Rossi
Ministerio de Salud: Ginés González García
Ministerio de Transporte: Mario Meoni
COMENTARIOS
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

síganos en Facebook