Sáb 04.Abr.2020 12:43 hs.

Buenos Aires
T: 29°C  H: 44%

 | 

Obras en mimbre indagan sobre el ser en una muestra de la Casa de las Culturas de Tigre

 La exhibición, conformada por microtejidos de mimbre y piezas de forma circular atadas con tientos de cuero o alambre podrá visitarse en calle Mitre 370, de la localidad de Tigre, de miércoles a viernes, de 10 a 18 y sábados, domingos y feriados, de 12 a 19.

06.12.2019 07:19 |  Noticias DiaxDia  | 

 Una muestra del escultor Edgardo Madanes que reúne obras realizadas en mimbre, arcilla y una videoinstalación con las que el artista busca abrir interrogantes acerca del ser y el espacio se expone en la Casa de las Culturas-Villa Carmen de Tigre.

Pensada en base a las sombras que las piezas proyectan sobre las paredes, la muestra "El azar de ser" es "una gran instalación en la que Madanes regresa a sus orígenes como escultor con un admirable manejo del espacio y en el que trabaja distintos lenguajes y formatos", dijo a Télam la curadora Diana Saiegh.

La exhibición "trabaja en torno a la forma y a las proporciones y tiene que ver con lo azaroso de las familias y los lugares en los que nacemos, y el entorno que condiciona nuestra existencia", señaló la directora de la Casa, Albertina Klitenik Espartaco.

La exposición se inicia en la planta baja con la obra "Dar a luz" en un cuarto a oscuras de cuyo techo penden trabajos de mimbre que quedaron a mitad de camino, y se invita al espectador a observarlas con una linterna para disfrutar de las sombras que proyectan.

"Son ensayos, trabajos que Madanes tenía en su taller y le permitieron llegar a nuevas obras", explicó Marcelo Gaggino, coordinador del espacio cultural, a cargo de las visitas guiadas.
COMENTARIOS
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

síganos en Facebook