Mié 15.Ene.2025 8:14 hs.

Buenos Aires
T: 26.3°C  H: 52%

ministerios-y-otros  | 

Arroyo remarcó que la ley de emergencia posibilita “poner en marcha el plan Argentina contra el Hambre”

 El ministro de Desarrollo Social, quien fue el primero en exponer en el plenario de comisiones, sostuvo que “es evidente el empeoramiento de la situación social”.

18.12.2019 08:29 |  Noticias DiaxDia  | 

 El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, fue el primero en exponer este miércoles ante un plenario de comisiones de Diputados que trata la ley ómnibus enviada por el Gobierno. Para referirse a la emergencia social, el funcionario remarcó que la ley posibilita “poner en marcha el plan Argentina contra el Hambre”.

Además, el ministro sostuvo que con esta norma se podrá “ir a un esquema de política social bien federal y de abajo hacia arriba” en el que se pueda “fortalecer el trabajo con provincias y municipios”. Y dijo que el proyecto permite “un plan de reconstrucción del trabajo, asistencia alimentaria, crédito no bancario, apoyo a los niños y mayores, política de ayuda a los mayores de 45 años que están sin empleo”.

Arroyo comenzó su exposición brindando cifras sobre la situación social y, en ese sentido, destacó que “las proyecciones marcan que a fin de año vamos a tener casi 60% de pobreza en los niños” y “la pobreza va a ir cerca del 40%”. Otro “dato impactante” que detalló fue que “mes a mes baja el consumo de leche” y “hay un problema serio de hambre y de mal nutrición”.

Señaló también que “en los últimos 60 días hay cerca de 20% más de personas en los comedores comunitarios, producto de la última devaluación y el aumento de los alimentos”. “Hay un empobrecimiento generalizado”, continuó y consideró: “La emergencia desde mi punto de vista es evidente, lo mismo que el empeoramiento de la situación social”.

El funcionario defendió que “la ley plantea un conjunto de acciones” pero “la más importante es lo que llamamos el plan de Argentina contra el Hambre”, el cual tiene entre sus objetivos que “todos accedan a la canasta básica de alimentos”. En referencia a este tema destacó la puesta en marcha de la tarjeta alimentaria, que este miércoles se lanza en la ciudad de Concordia.

“Esta ley y la emergencia social lo que nos posibilita es poner en marcha el plan Argentina contra el Hambre, como primera medida central”, enfatizó y además expresó que con la norma se buscará “fortalecer el vínculo entre planes sociales y trabajo”.

El ministro explicó que el plan tiene que como intención que el acceso a la canasta básica genere también el desarrollo de la producción de alimentos, al igual que “al armar un sistema de créditos no bancarios para máquinas, herramientas e insumos y bienes de capital” se busca “poner en marcha el proceso productivo”.
COMENTARIOS
síganos en Facebook