Vie 03.Jul.2020 22:48 hs.

Buenos Aires
T: 29°C  H: 44%

congreso-nac-y--bs-as  | 

La izquierda presentará un proyecto de 82% para judiciales

 En medio del debate de la eliminación de jubilaciones de privilegio, Romina Del Plá impulsa una iniciativa que excluye a jueves y otras jerarquías.

26.02.2020 07:23 |  Noticias DiaxDia  | 

 La diputada Romina Del Pla presentará este miércoles un proyecto de jubilación para los empleados judiciales de la Nación que excluye a los jueces de todas las instancias y a otros cargos del régimen de privilegio de la Ley 24018. En cambio incluye hasta los secretarios de Juzgados de primera instancia que provengan de carrera judicial, un tema que ha sido motivo de luchas gremiales en los últimos años.

La legisladora del PO-FIT sostuvo que “el proyecto oficial es una gran trampa tras la fachada de eliminar ‘privilegios’. Porque perpetúan los privilegios para los más privilegiados y responsables de todas la ‘inequidades’: el presidente, el vicepresidente y los miembros de la Corte Suprema, los cuales seguirán cobrando los mismos haberes aunque hayan estado solo cuatro años en la función. Por otro lado eleva la edad, igualando la edad de la mujer lo que constituye un pésimo antecedente para la lucha de las mujeres contra la doble opresión que sufren en la realidad social. Reduce la tasa de sustitución (relación del haber con el salario) y por último, eleva el aporte personal, creando el precedente de agravar el descuento jubilatorio del futuro jubilado en función de regímenes complementarios y no de reponer las cargas patronales para recomponer el sistema en su conjunto. Nosotros sostenemos que la jubilación es un salario diferido y toda la política en curso ataca ese concepto fundamental”, explicó la legisladora.

Del Plá advirtió que “el punto culminante de la trampa está en los fundamentos del proyecto oficial que ataca directamente “los regímenes especiales”, lo cual confirma que esta reforma de las llamadas jubilaciones de privilegio esconde la política de destrucción de los regímenes conquistados por décadas de luchas por trabajos insalubres, pesados, riesgosos, de desgaste físico o psicológico, entre otros conceptos. Nosotros defendemos el 82% para todos los trabajadores argentinos, defendemos la movilidad vulnerada por el Gobierno y presentamos este proyecto como parte de esa lucha, en este caso en favor de los trabajadores judiciales. El proyecto ha sido elaborado con la colaboración de los compañeros de la Agrupación Bermellón de la UPJN”, concluyó.
COMENTARIOS
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

síganos en Facebook