Mié 28.Oct.2020 22:25 hs.

Buenos Aires
T: 29°C  H: 44%

cultura-y-comunicacion-  | 

Enacom solicita a los canales de TV a respetar el recuadro con interpretación en lengua de señas

07.05.2020 16:42 |  Noticias DiaxDia  | 

El Ente Nacional de Comunicaciones solicita a canales y señales de televisión que al recibir la transmisión de comunicaciones audiovisuales realizadas por la Presidencia de la Nación, en las cuales está incorporado el recuadro con la interpretación, no se superpongan titulares, logos y otros elementos gráficos sobre la interpretación a la lengua de señas.
"La interpretación a la lengua de señas es una de las herramientas de accesibilidad comunicacional establecidas por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522/09 (art. 66), mediante la cual personas con discapacidad auditiva, usuarias de lengua de señas, acceden a la información; superponer imagen sobre la misma impide el acceso a la información por parte de este colectivo, vulnerando así el derecho a la comunicación.
En esta oportunidad recordamos también, que es obligación de canales y señales de televisión incorporar en su programación, especialmente en la que tienen contenido socialmente relevante, medios de comunicación visual y sonoro adicional: interpretación a la lengua de señas (ILS), subtitulado oculto para personas sordas (SPS), audiodescripción (AD) y español sencillo" - expresan en un comunicado.
 
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

síganos en Facebook