Mié 28.Oct.2020 3:03 hs.

Buenos Aires
T: 29°C  H: 44%

 | 

Monzó opinó que la pandemia legitimó a Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta

 El extitular de la Cámara baja dijo que el presidente es “una figura fuerte” y reveleó que chatea con él, como con otros integrantes del Gobierno. No volvería a acompañar a Mauricio Macri en otra gestión.

15.05.2020 09:23 |  Noticias DiaxDia  | 

 El extitular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, opinó que la pandemia “legitimó” a “dos referencias nacionales” como el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Cada foto, cada acuerdo de ambos, cada diálogo nos aleja de la maldita grieta que tanto mal hizo al país y además crea el ámbito propicio para un acuerdo más amplio pasado este evento. Me refiero a las bases para la reconstrucción de la Argentina”, sostuvo el hombre de Carlos Tejedor.

En una extensa entrevista con el diario Clarín, el dirigente reveló que chatea con el presidente y “con casi todo el gobierno”. Sin embargo, asegura que todavía no recibió una propuesta para sumarse al oficialismo, pero afirma que él está dispuesto “siempre para colaborar”.

Por otra parte, Monzó dijo que no volvería a acompañar a Mauricio Macri en una nueva gestión, porque él apuesta por “un cambio de generación”. Además, reafirmó: “Estamos tratando de conformar un espacio para ir forjando una identidad, dejar la estación de uno de los extremos de la grieta para buscar un partido de centro”.

Consultado sobre si planea ser candidato en la provincia, el expresidente de la Cámara baja señaló que él aspira “a colaborar”. “Paso a paso. Lo primero es colaborar con los gobiernos nacional, provincial y municipales”, respondió.

Sobre Juntos por el Cambio, el bonaerense manifestó que la coalición no tiene un líder, sino “muchos líderes, referentes políticos con buena imagen en la opinión pública. A nivel nacional Rodríguez Larreta, (Martín) Lousteau, (Alfredo) Cornejo, (Gerardo) Morales. En la provincia (María Eugenia) Vidal, Gustavo Posse, Jorge Macri y otros intendentes. Dirigentes importantes como Diego Santilli y Cristian Ritondo, Gabriel Frizza y Mario Negri en Córdoba, o -fuera de Juntos por el Cambio- Pablo Javkin en Rosario”.

Para Monzó, “no hay una dispusta” entre Macri y Larreta, sino “una transición natural”. “Rodríguez Larreta, Vidal, Frigerio, Lousteau… es la generación política que va a liderar este espacio. Me imagino a Mauricio Macri en una posición como los expresidentes uruguayos, que cuando terminan su mandato comienzan a ser personas para escuchar, producto de esa experiencia única. Quisiera imaginármelo más en ese lugar, no en la contienda diaria”, completó.
COMENTARIOS
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

síganos en Facebook