Mar 04.Ago.2020 19:54 hs.

Buenos Aires
T: 29°C  H: 44%

 | 

Por el aumento de los casos, el Gobierno explicó los operativos sanitarios en el Barrio 31

 El secretario de Integración Social y Urbana de la Ciudad, Diego Fernández, brindó detalles de acerca de las acciones que el Ejecutivo local en coordinación con el nacional, están realizando en esa villa, en el marco de la emergencia sanitaria.

15.05.2020 09:28 |  Noticias DiaxDia  | 

 En medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, el secretario de Integración Social y Urbana de la Ciudad, Diego Fernández, se reunió con la Comisión de Vivienda -presidida por Paola Michielotto (VJ)- para informar a los diputados acerca de las medidas de prevención que se llevan a cabo en el barrio Padre Mugica (ex villa 31) de Retiro, ya que en los últimos días hubo un fuerte incremento de los casos positivos.

En ese contexto, Fernández consignó -en síntesis- las acciones desarrolladas por el Gobierno de la Ciudad en el barrio 31, en algunos casos en coordinación con la administración nacional. También informó sobre las campañas de prevención y concienciación desde principios de marzo pasado y la actual instalación de postas sanitarias donde se hacen test de coronavirus a los vecinos.

Además resaltó la importancia de la participación ciudadana, por las características propias de esas barridas donde es muy activa la intervención de los delegados y consejeros elegidos por los vecinos y existe un intenso trabajo social. Al mismo tiempo destacó que más de 8.000 vecinos están interconectados con los referentes barriales y las autoridades de la Ciudad a los efectos de mantenerse informados, resolver los problemas que surjan o demandar asistencia.

Por su parte, los diputados plantearon al funcionario del Ejecutivo sus preocupaciones por los problemas que se manifestaron en el servicio de provisión de agua. Sobre el punto, Fernández indicó que la anomalía duró ocho días y fue resuelta, aunque deben realizarse para el futuro inmediato obras por parte de AySA a los efectos de dar mayor presión a la red de distribución de agua.

A su vez, el funcionario explicó que en la Villa 31 hay infraestructura de 17 kilómetros de desagües cloacales y fluviales nuevos, independientes, por obras realizadas en los últimos cuatro años y conectadas a plantas de tratamiento. A la vez, se construyó un nuevo acueducto de 3 kilómetros de extensión inaugurado a fines del año pasado y se trabaja con AySA para resolver los problemas de baja presión, que requieren reemplazos de cañerías.

En la reunión estuvieron presentes los legisladores Lucía Cámpora, María Bielli, Ofelia Fernánde, Javier Andrade, Juan Valdéz y Santiago Roberto (FdT); Claudio Romero, Gimena Villafruela, Ma. Cecilia Ferrero, Sol Méndez, Gonzalo Straface y Carolina Estebarena (VJ), Diego Weck (UCR), Alejandrina Barry (FI) y Gabriel Solano (PO).
COMENTARIOS
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

síganos en Facebook