Lun 06.Jul.2020 20:58 hs.

Buenos Aires
T: 29°C  H: 44%

de-jujuy-a-tierra-del-fuego  | 

Prendete a Ele en Chaco Tv

07.06.2020 00:38 |  Noticias DiaxDia  | 

Se emite de lunes a viernes a las 9 y a las 16:30 con propuestas pedagógicas en formato televisivo, en el que se presenta información de calidad, materiales y recursos organizados por niveles y áreas temáticas.
 
Se inició la emisión de un nuevo programa educativo local, que se constituye como otra herramienta propuesta y producida por el Ministerio de Educación de la Provincia y Chaco TV para dar continuidad a la educación de niños y niñas de jardines y escuelas primarias, en el marco del aislamiento obligatorio por Covid-19. Se trata de “Prendete a ´ELE´”, que se emite de lunes a viernes a las 9 y a las 16:30 hs.

El primer programa estuvo destinado a los niños y a las niñas de jardines de infantes, abordando la conmemoración por los 210 años del Primer Gobierno Patrio.

La ministra de Educación, Daniela Torrente, en conjunto con el subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández y la subsecretaria de Educación, Rosana Cisneros, aceleró la planificación prevista para enriquecer la estrategia integral de comunicación y llegar a todas las comunidades escolares, trabajando por la calidad educativa. Tal es así que, el 25 de marzo se lanzó la plataforma `ELE` y, dos meses después, se estrena este programa televisivo.

Al respecto, el subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández, señaló que “el desafío es llegar a cada estudiante, docente y familias, mediante este sistema que incluye una plataforma educativa, cuadernos impresos, así como también la transmisión radial de programas educativos en el interior de la provincia y, finalmente, este programa televisivo, poniendo a disposición todos los recursos con los que el Estado cuenta para garantizar de esta manera el derecho a la educación”.

FORMATO DE TRANSMISIÓN Y CONTENIDOS “Prendete a ELE” producirá tres programas distintos de media hora cada uno: uno para el Nivel Inicial, otro para el primer ciclo del Nivel Primario y otro para el segundo y tercer ciclo del Nivel Primario. La conducción de los programas está a cargo de dos actores, que aportan dinámica y entretenimiento al programa. También participan docentes de ambos niveles, y el contenido de los guiones es suministrado por profesionales de la educación, siguiendo el desarrollo de los diseños curriculares.

Para poder conocer las novedades sobre cada herramienta pedagógica pueden seguir las redes sociales ´ELE´ @elechaco, Facebook, Instagram y, además, se podrán encontrar los programas emitidos en la Plataforma ´ELE´: www.ele.chaco.gob.ar 
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

síganos en Facebook