Lun 06.Jul.2020 21:06 hs.

Buenos Aires
T: 29°C  H: 44%

de-jujuy-a-tierra-del-fuego  | 

Chubut - La Ministra Perata entregó cuadernillos pedagógicos en localidades del Vallle

07.06.2020 00:50 |  Noticias DiaxDia  | 

También se distribuyó en la cordillera y la meseta el fascículo cuatro de la serie editada por el Ministerio de Educación de la Nación para quienes no cuentan con conectividad o tecnología.
 
La ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata, visitó Gaiman, Dolavon y 28 de Julio para entregar el cuarto número de la serie de cuadernillos Seguimos Educando, editados por la cartera educativa nacional para que niñas, niños y jóvenes continúen en vínculo con la escuela en este tiempo de emergencia sanitaria.
 
En dichas localidades la titular del organismo educativo fue recibida por los jefes comunales Darío James, Dante Bowen y Adriana Agüero y destacó la buena predisposición de los jefes comunales de todas las regiones que permiten, en un trabajo coordinado con las delegaciones administrativas, supervisores, directivos, docentes y organizaciones intermedias, llegar a cada uno de los estudiantes, en especial a quienes no cuentan con conectividad.
 
En su recorrida por las localidades del valle, Perata tomó contacto con directivos de escuelas primarias y secundarias, quienes se acercaron también para saludarla al haber asumido su cargo el 27 de mayo último. “Al ser el primer encuentro conversamos sobre distintos temas vinculados con el funcionamiento de las escuelas en la virtualidad y fue importante para conocer qué uso se le está dando a los cuadernillos, cómo los docentes los reciben y corrigen y de qué manera los estudiantes tienen una retroalimentación de lo realizado”, señaló.
 
En su paso por Gaiman, además, Perata entregó al director de la Escuela N° 733 de Bryn Gwyn un carro tecnológico con netbooks.
 
En la cordillera, por su parte, la Delegación Administrativa continuó con la entrega de los cuadernillos, kits escolares y guardapolvos en las escuelas 727, de Cholila; 7727, de El Hoyo; 765, de Lago Puelo y 22 de El Maitén y estuvo acompañado por los intendentes Oscar Currilén y Silvio Silvio Boudargham.
 
Además, se envió un carro tecnológico para el Nivel Inicial de la Escuela N° 95 (que funciona como Unidad Educativa Multinivel), a partir de una visita del intendente Leonardo Bowman a la sede del organismo educativo en Rawson quien aprovechó su viaje de regreso y colaboró para trasladar los cuadernillos no solo para su comunidad, sino también para las de Gastre, Gan Gan, Lagunita Salada, Yala Laubat y El Escorial.
 
Los cuadernos de actividades pedagógicas tienen como principal objetivo que los estudiantes mantengan una rutina de estudio, de aprendizaje y de tarea. El material fue editado para los tres niveles de la enseñanza obligatoria: Inicial, Primario y Secundario como un complemento a las iniciativas realizadas en la virtualidad por cada jurisdicción. En la provincia, el Ministerio de Educación puso online el sitio Chubut Educa a través del cual se generaron más de 8500 aulas virtuales.
 
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

síganos en Facebook