Lun 06.Jul.2020 21:52 hs.

Buenos Aires
T: 29°C  H: 44%

 | 

Viernes con plena Actividad Virtual en la Biblioteca del Congreso de la Nación

Para facilitar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, la Biblioteca del Congreso de la Nación ofrece,con acceso libre y gratuito, una serie de propuestas virtuales a su comunidad.

25.06.2020 17:55 |  Noticias DiaxDia  | 

El viernes 26 de junio de 11 a 13 h se realizará la última jornada del taller teórico-práctico de narración oral “El arte de contar cuentos”, a  cargo de Claudio Ledesma.
 
Luego de un ciclo con cupo completo, éste será el cierre ideal tras cuatro encuentros temáticos de clases audiovisuales, con lectura de material teórico e intercambio en foros a través de la plataforma Zoom.
 
En el mismo se fueron descubriendo diversas miradas que brindaron herramientas y recorridos con el objetivo de ayudar a construir el oficio del contador profesional de historias.
 
A su vez, este mismo viernes 26 a las 16 h llega la última jornada del Taller Infantil “Aire de Leyendas”, orientado hacia niños y niñas de 5 a 10 años de edad.
 
Se trata del cuarto y último  encuentro de esta propuesta que desarrolla Daniela Magnone y Juliana Bourbon, narradoras orales egresadas del Instituto Argentino de Narración Oral.
 
El mismo SERÁ TRANSMITIDO EN VIVO a través de la página web y la cuenta de Facebook de la @BCNArgentina.
 
A partir de la narración y la lectura de historias y leyendas de Pueblos Originarios se proponen diversas secuencias lúdicas para que los chicos y chicas se entretengan creando cuentos en casa. Las producciones serán recopiladas y formarán parte de un mural para compartir.
 
Las coordinadoras actualmente se desempeñan como profesoras de Narración oral para el Instituto José C. Paz de Formación Docente y el Instituto de Formación Docente Ricardo Levene Normal N° 11, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
Para más información ver en www.bcn.gob.ar y en las redes sociales de @BCNArgentina
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

síganos en Facebook