Dom 19.May.2024 14:50 hs.

Buenos Aires
T: 29°C  H: 44%

 | 

Ademys se concentra en las puertas del ministerio ante convocatoria mesa salarial

Este jueves el gobierno de la Ciudad llamó a la primera reunión de mesa salarial a los sindicatos docentes. Desde Ademys nos estaremos convocando en la puerta del Ministerio de Educación (esquina de Perette y Calle 10 en Barrio Carlos Mugica, Villa 31) a las 14hs. 

09.02.2023 07:53 |  Noticias DiaxDia  | 

 Mariana Scayola, secretaria General de Ademys, planteó que “Es un gremio con mayoría mujeres sostenes de hogar, no podemos seguir naturalizando que tengamos que trabajar entre dos y tres turnos para poder llegar a fin de mes, continuar con las tareas de las clases en nuestras casas mientras cuidamos a nuestros hijos y que encima tengamos sumas en negro en nuestro salario. Las condiciones de enseñanza y aprendizaje de los docentes y de los estudiantes, son cada vez más precarias”. 
“La inflación sigue creciendo y suben el alquiler (más de 86% en todo el país), los alimentos, la vestimenta, el transporte y los útiles escolares. Durante el mes de enero de este año, el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) alcanzó el 7,3%, registrando así una variación interanual del 99,4%, por encima del dato de diciembre del año pasado, cuando la medición fue del 5,8%. Por eso desde Ademys haremos un planteo que queremos un aumento de 100% por cargo, para conquistar un salario que cubra la canasta básica familiar hoy estipulada por las estadísticas de ATE INDEC en $250 mil, y que todas las sumas de aumento vayan al básico.” expresó Scayola. 
Para finalizar, la secretaria General explicó que “Este mismo jueves, a las 8hs también se estará realizando la primera convocatoria a los testigos al juicio que Soledad Acuña y Horacio Rodriguez Larreta le están haciendo a nuestro compañero Secretario Gremial Jorge Adaro, para intentar quitarle los fueros. La fecha no es casual, es el inicio de la discusión salarial. El ajuste no pasa sin ataque a nuestra organización que está siempre en pie de lucha. El gobierno con este juicio ataca el derecho de la docencia a protestar, a reclamar”. 
 
COMENTARIOS
síganos en Facebook