Mar 27.Feb.2024 17:44 hs.

Buenos Aires
T: 29°C  H: 44%

 | 

Los Amos del miedo y los medios. Por Raúl Peloni

07.06.2023 21:25 |  Noticias DiaxDia  | 

Cuando al individualismo( egoísmo a ultranza) se lo entronizó, como el camino al éxito del bienestar económico y el prestigio social, también se lo declaró única garantía para el futuro inmediato y un amparo para la lejana vejez. Ignoraban la mayoría de sus seguidores que lo que se buscaba ilusoriamente, era devaluar el valor de la persona como ser único e irrepetible, desviar su mirada sobre el bien común y descartar cualquier alternativa que estimulara el deseo de convivir y crecer como sociedad. de manera mas equilibrada, menos injusta y mas solidaria.
De esta manera “El miedo a perder todo” le proporcionaría a los “Amos del mundo” poder perpetuar su dominación, siempre y cuando contaran con un instrumental comunicacional tecnológico, sofisticado, novedoso, contundente, masivo, con una "capacidad de llegada" lo suficiente poderosa, como para influir y cambiar hábitos, costumbres, discernimientos de la gente y a la vez ejercer sobre los gobiernos la presión suficiente como para imponer políticas sociales, culturales y económicas, que benefician sus intereses y negocios a nivel global. Nace así, lo que se conocerá en el futuro y a mi entender como "La Civilización Mediática". Desde la cual despliegan un mensaje único o preponderante, una tecnología virtual arrolladora y un estilo autoritario que además de imponer miedo, estimula, la banalidad, el narcisismo, el abuso y la intolerancia la cual nos lleva a un "virtual" ensimismamiento y aislamiento.
De esta forma los "poderosos" ven facilitada su gestión de domesticar el pensamiento humano, condicionar los espíritus creativos y generar un voluntarismo ciudadano, afín a sus objetivos. Recreando de esta manera un nuevo tipo de esclavitud y esclavos, a los cuales, se les permite mantener algunas costumbres, hábitos y consumos, pero nunca rebelarse ni cruzar la raya, porque sino serán desterrados y quedarán inevitablemente "fuera del sistema”
Es tan así?
Puedo equivocarme, pero estoy convencido de mi presunción.
Y sobretodo porque creo, que cada vez son más los que lo advierten.
Ojalá, algún historiador pueda decir en el futuro (respecto a este momento), que el idealismo, el coraje y la obstinación de algunos " fue lo peor que le pudo ocurrir al Miedo, a sus Amos y a los Medios"
síganos en Facebook