Dom 19.May.2024 14:16 hs.

Buenos Aires
T: 29°C  H: 44%

ministerios-y-otros  | 

El Ministerio de Salud de Misiones incorporó los parches mamarios para detección de patologías

 La subsecretaria de Articulación Interministerial e Integración de Sistemas, Alejandra Yelen Ledesma, explicó que "este parche tiene sensores térmicos que localizan anomalías. Esto significa que podría llegar a ser detectada de una manera muy temprana"

15.09.2023 15:21 |  Noticias DiaxDia  | 

 El ministerio de Salud de Misiones incorporó desde este viernes el parche mamario al programa "Si Mujer", que permite la detección de anomalías mamarias, informó el organismo provincial. "Este nuevo elemento se suma a la canasta de insumos para el cuidado de la salud de la mujer misionera", se indicó, agregando que "los parches mamarios se utilizan como un método de detección temprana de anomalías mamarias que presentan alteraciones térmicas".

La subsecretaria de Articulación Interministerial e Integración de Sistemas, Alejandra Yelen Ledesma, explicó que "este parche tiene sensores térmicos que localizan anomalías. Esto significa que podría llegar a ser detectada de una manera muy temprana".

"Esto no quiere decir que este método de detección sea el único que deba hacerse, por el contrario, esto es un complemento a los estudios mamarios", agregó la funcionaria.


Según informó Télam, los parches mamarios deben ser colocados por un profesional, que en el centro de salud retira la capa protectora del dispositivo. Luego se aplican firmemente los dispositivos sobre las mamas, a una temperatura entre 24 y 25 grados, asegurando que no queden pliegues o arrugas.

Después, la paciente se coloca el corpiño, que lo ideal es que sea uno sin aro y que cubra en su mayoría los pechos, como uno deportivo, por ejemplo.

La mujer aguarda sólo 15 minutos en la sala de espera del lugar, seguidamente, el profesional retira el dispositivo, para luego hacer la lectura del mismo a través de inductores térmicos y finalmente comunicar los resultados y los pasos a seguir.
síganos en Facebook