Dirigido y animado por la artista plástica María Verónica Ramírez y su esposo, el recordado dibujante y animador Carlos Loiseau (más conocido como Caloi), este film animado para todas las edades, es un hito en el cine animado argentino.
El film consta de cuatro capítulos dibujados y animados por distintos dibujantes y animadores, entre ellos, el dibujante Carlos Nine, ya fallecido, quien escribiera uno de los capítulos más artísticos del cine argentino.
La película es un sincero homenaje a la Ciudad de Buenos Aires: al ritmo constante del tango los capítulos se suceden contando historias del viejo y del nuevo buenos aires, dejando en el espectador, una sincera saudade y nostalgia de nuestra querida ciudad que es un valor para los porteños y para el país.
En el film los diferentes dibujantes alternan y combinan distintas técnicas de animación y también se alternan, bien artísticamente el dibujo en blanco y negro y el color.
Creo que hay que bucear en la caja de los recuerdos y sacar a relucir desde el fondo de nuestro arte, los valores del cine argentino.
Una secuencia animada que obra como bisagra de los capítulos, a puro baile de tango, está animada por nuestro Juan Pablo Zaramella.
El recordado Caloi y su esposa, quienes estuvieron a cargo del proyecto, cierran este delicioso film con un capítulo sobre el buenos aires querido, añejo y entrañable con sus bares, sus comensales y sus antiguos sus faroles.
Y “cuando yo te vuelva a ver, no habrá más pena y ni olvido” …