
cultura-de-jujuy-a-tierra-del-fuego |
NUNCA DE FRENTE, SIEMPRE A TRAICIÓN. Por OSVALDO CASCELLA
04.02.2026 18:35 | Noticias DiaxDia |
Así actúan cada uno de los integrantes del gobierno prescindente de sus principales obligaciones, que siempre fueron, son y serán, atender el bienestar de la población asegurando la salud, educación, justicia y seguridad. Como así también proteger la soberanía territorial y cultural de la Nación.
En esta oportunidad, el ataque artero está dirigido a la cultura, en sus tres áreas de producción colectiva que son el cine, el teatro y la música. Cuál es el arma bajo poncho?
Con el disfraz de la modernidad, la eficiencia y la urgencia por alcanzar los horizontes de país próspero y sostenible, la necesidad de reformar la Ley de Contrato de Trabajo, que aún le brinda al trabajador registrado garantías y beneficios que le permiten organizar, aunque sea precariamente, su vida y la de su familia.
Basta, gritan los libertarios, de tanto abuso por parte del asalariado que se aprovecha de la generosidad de su empleador. Esa ley es vieja, es anterior a X, TikTok, Facebook, Instagram, a internet inclusive. No puede ser buena, hay que destruirla. Tenemos que organizar todo por medio del teléfono y sus sacrosantas aplicaciones, que a muchos ya le manejan la vida.
En medio de toda la hojarasca levantada por la reforma laboral, como perro que volteó la olla, el bienintencionado coloso Ministro de la Destrucción, coló con el proyecto un Capitulo Impositivo. Contrabandeado con el TÍTULO XXVI y sus arts. 194, 195 y 196 que establecen el total desfinanciamiento del INCAA y los Institutos del Teatro y de la Música, instituciones que hacen a la democratización de la cultura.
Y que tiene que ver el cul… con la memoria?, preguntaría el paisano. Nada.
Pero, si es impositivo no tiene que entrar por diputados?, pregunta el ensobrado.
Detalles menores de aquellos que solo quieren meter palos en la rueda, envidiosos de nuestra gestión, contestaría el exgamer encumbrado a Jefe de Gabinete.
Cómo será la pandilla si este es el Jefe? Se preguntaría Don Gato.
Señores legisladores nacionales, estamos a días que ustedes voten en el congreso de la Nación un proyecto que apunta a destruir décadas de luchas, políticas de estado y consensos democráticos en torno a la soberanía audiovisual de nuestro país, haciendo pedazos nuestra identitaria y diversa industria cultural audiovisual y cinematográfica.
Menuda responsabilidad tienen que asumir, votar por la SOBERANIA CULTURAL o aceptarse LACAYO del poder extranjero. Sepan que esta oleada pasará, elijan hoy que papel quieren protagonizar cuando se hagan las películas, obras de teatro y canciones populares que relaten este instante en la historia. Serán los buenos o los malos del cuento?. Les dejo un recordatorio:
Los Estados deben proteger sus industrias culturales, porque suelen crecer en la medida de su proyecto cultural. Nuestro lugar en la historia tendrá la medida de nuestros relatos y los de nuestro cine, en ellos ya se está contando lo que fuimos, lo que nos pasó, lo que nos pasa, pero también lo que queremos ser. NESTOR KIRCHNER.
- NUNCA DE FRENTE, SIEMPRE A TRAICIÓN. Por OSVALDO CASCELLA
- Destruyan al cine argentino. Por Hugo Castro Fau
- Otra injusticia más contra el cine nacional. Por Ileana Andrea Gómez Gavinoser
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 4 de febrero 2026
- Los cuatro sospechosos de Agatha Christie
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 3 de febrero 2026
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 2 de febrero 2026
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 1 de febrero 2026
















