La ministra de Desarrollo Social de la Nación encabezó el acto de clausura de la jornada Deporte es Desarrollo Social, junto con el intendente local, Juan Patricio Mussi, y sus pares Avellaneda, Jorge Ferraresi, y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
De la ceremonia también participaron el secretario de Deportes, Claudio Morresi, el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner y la secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria, Inés Páez.
Alicia Kichner destacó que “estas experiencias van marcando un camino” y remarcó que “el deporte es una escuela de vida y cada club es un hogar de esa escuela”. En tal sentido, señaló que “tenemos que seguir fortaleciendo a los distintos clubes de barrio de todo el país”.
Más de 3500 chicos y chicas de distritos del sur del conurbano bonaerense (Berazategui, Quilmes, Berazategui, Avellaneda, Florencio Varela y Lomas de Zamora) participaron de las clínicas deportivas que se llevaron a cabo en distintas disciplinas, como vóley, fútbol, hockey sobre césped.
“Todos deben oportunidad para crecer”, dijo la titular de la cartera social y pidió que “no pierdan estas oportunidades: la Argentina se hace con las industrias, el trabajo y también con el deporte”.
Las clínicas estuvieron a cargo de destacadas figuras como el director nacional de Deporte Social, Carlos “Chapa” Retegui, Javier Weber (entrenador de la Selección Nacional de Voley), las “leonas” Rocío Sánchez Moccia y Martina Cavallero, los jugadores de hockey Matías Paredes, Mario Almada y Juan Gilardi y el equipo técnico de las divisiones inferiores de River Plate y se realizaron en instalaciones del Club Ducilo.
Durante el acto se entregaron kits deportivos para 75 clubes, escuelas y sociedades deportivas. Como sostiene la ministra Alicia Kirchner “el deporte es una herramienta fundamental para el desarrollo humano”. Centrado en la actividad física y la recreación, el deporte social actúa como generador de situaciones de inclusión promoviendo la salud, la educación y la organización comunitaria de la población sin discriminación de edad, sexo, condición física, social, cultural o étnica.