La ministra de Industria anunció que se ampliaron los límites de facturación para calificar a una empresa como pequeña y mediana, lo que incrementará el acceso a herramientas crediticias.
El apoyo a parques industriales y universidades que instalen centros de desarrollo ascendió a $ 600.000 anuales.
Al presidir el Segundo Consejo Federal de Industria 2013, Débora Giorgi, presentó a sus pares de las provincias la reforma en los límites que determinan si una empresa es grande o mediana, lo que permitirá que más empresas accedan a las herramientas credicitas que ofrece la cartera; y la nueva estructura de bonificación de tasas de la línea 400 y el programa Mi Galpón, con especial preferencia para las micros y medianas empresas y las firmas del Norte Grande.
Además anunció que se duplicó el monto tope de crédito fiscal para los parques industriales o universidades que instalen centros de desarrollo e investigación, el cual pasó a 600.000 pesos.
La ministra afirmó que “estas iniciativas son una prueba del compromiso con una industria federal que estamos y estaremos siempre construyendo, porque es un objetivo primario de este modelo que encabeza Cristina Fernández de Kirchner”.
También participaron de la actividad la jefa de Gabinete, Andrea Bovris; los secretarios de Industria, Javier Rando; de la Pequeña y Mediana Empresa, Horacio Roura; y Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda; y el vicepresidente del INTI, José Luis Esperón.