
Creció un 12,8% la cantidad de argentinos que viajaron al exterior
05.02.2013 19:48 | Noticias DiaxDia |
Aportó esos datos al encabezar esta un acto en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada.
Al respecto sostuvo que "era un mito", el hecho de que "nadie podía irse de Argentina" y que la cifra fue superior al año 2011 a pesar de haber crecido "únicamente al 1,8 por ciento contra el 11,9 anterior".
Asimismo informó un saldo positivo en el turismo receptivo, 2.600.000 turistas extranjeros visitaron el país (un 4,11% menos que en 2011), en ese sentido Cristina expresó que este número se redujo "no por inflación local, sino por los líos que tienen allá, se redujo la cantidad de turistas por la crisis que viven", explicó y añadió que la balanza comercial (en relación a lo gastado por turistas extranjeros en el país y lo gastado por argentinos en el exterior) fue positiva en U$S 54 millones.
Finalmente destacó el crecimiento del turismo interno (5,3%) y destacó que "muchos se fueron de vacaciones a pesar de que crecimos poco, eso nos pone muy contentos".
- Un brindis en recuerdo del poeta Aldo Luis Novelli. Por Alfredo Lemon (Córdoba)
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 24 de agosto 2026
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 23 de agosto 2026
- Senderos de la memoria: un mapa de afectos y resistencia. Por Augusto Enrique Rufino (Salta)
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 22 de agosto 2026
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 21 de agosto 2026
- La Pasión según Federico
- La comedia humana. Por Alfredo Lemon (Córdoba)















