
Abrirán centro de atención para discapacitados en la terminal de Retiro
04.02.2013 23:07 | Noticias DiaxDia |
Este centro estará ubicado en el Puente 0 de la Terminal, al lado de las boleterías de la CNRT, y contará con una sala de espera donde las personas podrán aguardar el turno para ser atendidas pues el objetivo es brindar un mejor servicio de atención a los usuarios con discapacidad.
“Estamos trabajando para mejorar las condiciones de atención de los usuarios con discapacidad y poder atender eficazmente la demanda de trámites y reclamos”, aseguró Ariel Franetovich, titular del organismo.
Sabemos que hay mucho trabajo por hacer pero es una prioridad para nosotros, y vamos a poner todo nuestro esfuerzo en alcanzar los objetivos en el menor tiempo posible”, agregó.
Las personas con discapacidad tienen derecho a viajar en forma gratuita en los servicios controlados por el Estado Nacional.
Sin embargo, muchas veces las empresas de larga distancia no cumplen con este deber, y la CNRT, como organismo regulador, se encarga de aplicar las correspondientes multas.
Para acceder a los pasajes de micros de larga distancia, el trámite deberá realizarlo el titular o representante legal, por lo menos 48 horas antes de la fecha prevista para el viaje.
Es necesario que se presenten personalmente en las boleterías de las empresas con el certificado de discapacidad, DNI del titular y DNI del acompañante.
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 8 de julio 2026
- SEMBLANZA DE ESTELA BARRENECHEA. Por DAVID ANTONIO SORBILLE
- 9 de julio - Estreno: Salas y calificación de Los caminantes de la calle, de Juan Martin Hsu . Por Ileana Gavinoser
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 7 de julio 2026
- MANIFIESTO POR LA SOBERANÍA CULTURAL. Hacia un Proyecto Cultural de Nación Soberana
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 6 de julio 2026
- Sobre el destiempo de Gustavo Toba. Edita Barnacle. Por Pablo Queralt
- Lejana de Julio Cortázar















