Vie 22.Nov.2024 10:13 hs.

Buenos Aires
T: 22.3°C  H: 59%

 | Ministerio de Planificación

$10.000 millones para agua y saneamiento bonaerense

El subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Edgardo Bortolozzi, afirmó que el gobierno nacional lleva invertidos $10.000 millones de pesos en obras de agua y saneamiento para la provincia de Buenos Aires desde 2003, sin haberles generado endeudamiento ni tampoco a los municipios.

04.02.2013 23:10 |  Noticias DiaxDia  | 

Además de las inversiones, el funcionario destacó la importancia del "día a día de la operación de los servicios" por parte de las provincias, a las que instó a aplicar "políticas ajustadas a garantizar la plena operatividad y eficiencia y

sustentabilidad en la prestación de los servicios".

    También subrayó que las inversiones en la provincia de Buenos Aires se realizaron "sin generar endeudamiento a la provincia, municipios y otros entes que prestan el servicio".

    "Estamos realizando una inversión histórica, con más de 1.600 obras terminadas o en ejecución a lo largo de toda la provincia, una inversión nacional de $10.000 millones de pesos que están posibilitando que 2,6 millones de vecinos accedan al agua potable y otros 3 millones de habitantes a la red cloacal", informó Bortolozzi mediante un comunicado.

    Además, destacó la "política de Estado" implementada por el Ejecutivo "que ha permitido pasar de inversión nula cuando asumimos -menos de 20 millones- a más de $5.500 millones para este año para ejecutar obras en todo el país".

    Bortolozzi recordó también que "la inversión nacional inició un proceso que permite ampliar la cobertura a millones de argentinos, especialmente a los sectores más humildes que no pueden acceder al servicio".

    Como ejemplo, el funcionario citó el plan director de AySA, que "permitirá alcanzar el 100% de cobertura en los partidos del primer y segundo cordón del conurbano".

    "Con cada peso que invertimos en obras de saneamiento, estamos ahorrando ocho pesos en el sistema de salud -continuó-. Los estudios muestran que en los barrios humildes del conurbano los casos de enfermedades de origen hídrico en chicos menores a los 2 años bajan un 65%", concluyó.

 

síganos en Facebook