El autor de la nota ha sido, desde el principio, un crítico más o menos responsable de la llamada Ley de Medios. A esta altura, como se verá, ya se la toma en solfa.
No caben dudas que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual le ha dado una nueva dimensión de calidad artística, apertura ideológica y rigor intelectual a la televisión argentina. Para reafirmar tales proezas, el empresario oficialista Cristóbal López -principal favorecido, hasta el momento, con el nuevo marco legal- presentó el jueves la programación 2014 de su poderoso Grupo Indalo.
Como se sabe, el zar del juego adquirió hace apenas un año el canal C5N y las emisoras Radio 10, Pop, Mega, Vale y TKM (con absoluta condescendencia de AFSCA), en tanto que la reciente adquisición de Ideas del Sur al Grupo Clarín, lo hará desembarcar -¡lo que son las casualidades!- en Canal 13, junto a Marcelo Tinelli, en coproducción con el multimedio de Magneto. Una emocionante reconciliación que traza el camino de la unidad nacional.
La presentación se realizó en el Hipódromo de Palermo -donde este insigne compañero posee la concesión de las tragamonedas-, encabezada por las figuras centrales del grupo: Oscar González Oro, Eduardo Feinmann, Baby Etchecopar y el ya mencionado creador de ShowMatch, entre otras personalidades igualmente caracterizadas por la lucha contra la discriminación de la mujer o por sus invalorables aportes al progreso social de las clases populares. Era hora, por cierto, que estos militantes de la conciencia nacional de los argentinos tuvieran, tras años de sacrificio desinteresado, un justo reconocimiento.
También por el Palco Oficial desfilaron Moria Casán, Carmen Barbieri, Guillermo Cóppola, Peter, Catherine Fulop, "Chiche" Gelblung, Ricardo González Oro, Coco Sily, Beto Casella, José María y Jey Mammon, por citar algunos. Todos ellos pertenecientes a pequeñas cooperativas, pueblos originarios, talleres literarios, centros de difusión del arte nativo, etc.
Tarea cumplida, compañeros Cristina, Mariotto, Moreno, Bauer, Loretti, Sabatella et altri. La pluralidad de voces, la calidad informativa y la ansiada comunicación democrática, finalmente, están entre nosotros. La farándula será revolucionaria o no será.