Mar 31.Ene.2023 10:00 hs.

Buenos Aires
T: 29°C  H: 44%
 Raul Peloni  Director de “Un poco más”

Por Raul Peloni Director de “Un poco más”

 Director de “Un poco más”, un Taller de Comunicación social inclusiva para personas con discapacidad .Tienen el programa radial “Un poco más”, que se emite los viernes de 18 a 19 hs por AM 1230, radio Creativa. También crearon una Agencia informativa C.S.I., donde ellos producen la información. 

 | 

Volver a Empezar

Lo que la oruga llama el fin, el resto del mundo llama mariposa - Lao Tzu - Pensador Chino
 

17.04.2014 10:29 |  Director de “Un poco más” Raul Peloni | 

Todos los grandes hechos y todos los grandes pensamientos tienen un comienzo ridículo - Albert Einstein - Físico Alemán

Hoy es el Primer Día del Resto de tu Vida - Autor Anónimo

La gestión contemporánea sugiere que los nuevos emprendedores, líderes, etc. no podrán ignorar que la posibilidad de aportar soluciones a conflictos pendientes de la comunidad, requerirán de mucha paciencia, nobleza, acertados consejos y necesaria comprensión de los procesos, teniendo en cuenta su contexto diverso, heterogéneo y complejo. De ninguna manera modelos anteriores históricos o externos son aplicables sin un conocimiento actualizado del territorio (adóptelo pero adáptelo). En las implementaciones, especialmente en las tareas sociales arduas y complejas, se fracasa por carecer de perseverancia, estímulo y recursos, lo cual afecta al plan y su sustentabilidad. La necesaria partipación ciudadana, la Sociedad Civil y sus organizaciones sin exclusión y sin prejuicios subalternos son los que dejan en evidencia a quiénes por egoismo o sectarismo impiden superar controversias sectoriales y lograr el difícil equilibrio entre los intereses personales y el bien común. Adoptar una metodología adecuada, aplicable y en contacto directo con el territorio y sus habitantes de una manera simple, accesible e inclusiva es un desafío que algunas organizaciones o emprendedores ya vienen poniendo en práctica desde hace tiempo.
Tomar distancia del conflicto puede ser beneficioso para la reflexión, pero nunca para su solución. El paso del tiempo como estrategia operativa genera en particular en las sociedades la sensación de abandono, ansiedad, temor extremo, desesperación y desesperanza.
Quiénes estamos acostumbrados a tomar decisiones sin valoración de tamaño, función o ámbito, sabemos que la tarea pedagógica del aprender y enseñar a convivir, sentir, ser solidario, abierto y respetuoso, aceptar diferencias, ser comprensivo y crítico, es una tarea difícil pero imprescindible, dado que los cambios en los cuales estamos inmersos nos afectan y afectarán de manera igual y diferente a todos y a cada uno.
El trabajo en equipo y en red, la creatividad y la inclusión no deben quedar en la intencionalidad protocolar y gestual, sino por el contrario deben implementarse sin demora, considerándolas un recurso fundamental e innovador que permitirá afrontar conflictos acumulados y nuevos.
El sometimiento y la degradación social y humana comienza y termina con "Para qué... si todo está perdido", en cambio, el encontrar nuevos motivos y nuevos paradigmas nos permitirá apreciar que mas que poder, acudimos a la enorme oportunidad que nos da el espíritu de sentir... para Volver a Empezar.

De eso se trata.  
COMENTARIOS
encuesta

Que navegador utiliza habitualmente

síganos en Facebook