El ministro de Turismo, Enrique Meyer, anunció que para el fin de semana largo del Día de la Soberanía Nacional se esperan 1,1 millón de turistas en los destinos del país, lo que significa un crecimiento del 31,6 % respecto al mismo fin de semana del año pasado.
El titular de la cartera de Turismo, Enrique Meyer, aseguró que “el calendario de feriados permite una mejor distribución de la demanda a lo largo de todo el año y de los ingresos que genera la actividad en todo el país”.
El 98,6% de los turistas viajará dentro de Argentina, en tanto que el 1,4% lo hará al exterior. Al interior de la provincia de Buenos Aires llegarán dos de cada cinco turistas (40%), mientras que al litoral arribará uno de cada cuatro (24%).
A su vez, el 70% de los turistas del próximo fin de semana largo viajará por ocio y esparcimiento, mientras que casi un 30% lo hará para visitar a familiares y amigos.
Con estas proyecciones, se alcanzaría un total de 8,5 millones de llegadas de turistas a los destinos del país durante los seis fines de semanas largos de este año.