Fue rubricado por el Director Nacional de la PSA, Germán Montenegro, y el Rector de la Universidad de Ezeiza, Ariel Ubieta con la idea de buscar recursos humanos.
El acuerdo abre un espacio de articulación entre la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación y la casa de altos estudios para trabajar en el desarrollo de los recursos humanos de la PSA, promover la capacitación laboral de los estudiantes, integrar el saber técnico académico a las distintas áreas específicas de la gestión de la seguridad aeroportuaria y fomentar la vinculación universitaria con la comunidad en la que está inserta.
El acuerdo suscripto por Montenegro se da en el marco del programa de capacitación y actualización profesional del personal de la PSA siguiendo los lineamiento impartidos por la Secretaría de Seguridad de la Nación, a cargo de Sergio Berni.
Durante la firma del convenio, ambas autoridades dialogaron acerca de la conveniencia de propiciar el desarrollo académico de cursos de especialización, tecnicaturas y/o carreras en función de demandas propias de la actividad aeroportuaria y de la gestión de la seguridad, como por ejemplo la seguridad de la aviación.
Este acuerdo significa atender aspectos de la gestión que la PSA venía trabajando para mejorar -expresó Montenegro-, y que ahora abre nuevas perspectivas de acción, como en gestión logística, comunicaciones y sistemas.
El convenio con la Universidad de Ezeiza refuerza la política de cooperación con diversas universidades, entre las que ya se encuentran las universidades nacionales de Tres de Febrero y de Tucumán.