Los Espartanos, el equipo conformado por internos de la Unidad 48 San Martín, lograron un significativo triunfo cuando enfrentaron por tercera vez al representativo de la Policía Metropolitana.
Fue el tercer partido de rugby entre los dos equipos, se realizó en el club Virreyes de San Fernando y el resultado fue 31 a 24 para los internos. Participaron jugadores de primera del SIC.
Coco Oderigo, ex jugador del SIC y entrenador de Los Espartanos, explicó que “el partido fue limpio y enriquecedor para todos y hubo un interesante tercer tiempo en el que los internos agasajaron a los policías con hamburguesas y jugo”.
Los Espartanos pudieron festejar el triunfo dentro de la cancha con sus familiares y autoridades penitenciarias. El jefe del Complejo Penitenciario San Martín, Fabián Venzi, agradeció al personal que realizó la vigilancia y custodia de losprivados de libertad durante el evento.
Para Los Espartanos jugaron Oderigo y Diego Claisse, ex CASI y para los policías tres jugadores de la primera del SIC: Fernando Lauría, Alejo Corral y Lucas Scarnatti.
Oderigo recordó la génesis de “Los Espartanos”. “Empezamos a principios de 2009. Visité la Unidad 48 y tras hablar con el director quedamos que nota mediante íbamos a empezar el martes siguiente. Y así fue”, afirmó el entrenador.
El equipo entrena los martes y viernes y todos los que participan del rugby conviven en un pabellón. “Son 32, pero algunos por edad o lesión, no salen a la cancha”, indicó Oderigo.