El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, firmarán un convenio para la inclusión laboral de personas con discapacidad en el Congreso Nacional.
Según informó el Ministerio de Trabajo el convenio tiene como objetivo contribuir "al fortalecimiento de la planta de personal de la Cámara vinculados a la integración sociolaboral del personal actual con discapacidad, como así también de las futuras incorporaciones de trabajadores con discapacidad en dicho ámbito".
La Ley Sistema de Prestaciones Básicas en Habilitación y Rehabilitación Integral a Favor de las Personas con Discapacidad (Nº 24.901) considera la formación profesional como un servicio específico que integra las prestaciones básicas que deben brindarse a las personas con discapacidad, a través de programas de capacitación para la inserción laboral.
Por eso, la cartera laboral brindará, a través de sus programas formación y asistencia técnica, financiamiento a "organizaciones no gubernamentales de reconocida actuación en la problemática de discapacidad, que desarrollan acciones de capacitación e inserción laboral".
Estarán presentes el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña y el presidente de la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes (FAICA), Gabriel Manzano, entre otras autoridades.