El Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que se comenzó un plan de regularización del uso de suplencia de guardias, el cual se adoptó en forma conjunta entre las autoridades del Ministerio y los Directores de los Hospitales dependientes del Gobierno de la Ciudad.
Por tal motivo, a través de la Resolución 1657/13 se pone en marcha el plan aludido en cuanto a las suplencias de guardias a realizar por los profesionales de los distintos hospitales de la Ciudad, con el fin de corregir irregularidades administrativas surgidas de sucesivas auditorías internas sobre el uso de suplencias de guardias, tanto en lo que respecta al personal involucrado, horas trabajadas y prestaciones que se realizan.
Desmienten que se cerrarán Servicios en los Hospitales, el Programa Pediatra en Casa, y que profesionales médicos perderán su trabajo por la medida implementada.
Aseguran que el Programa Pediatra en Casa se encuentra en normal funcionamiento, de acuerdo a las medidas tomadas por esta cartera e instrumentadas a través del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME). Este último concentrará los auxilios domiciliarios pediátricos no urgentes en el Programa Pediatra en Casa, optimizando de esta manera los recursos destinados a tal fin.