El Ciclo de Música Clásica Argentina, coordinado por el Lic. Carlos Carmona, se desarrolla todos los viernes a las 19 hs. Tiene por objetivo promover obras de autores argentinos y universales.
La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos, única en el mundo, fue declarada de Interés Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Legislatura porteña. Sus orígenes se remontan al año 1939 en el que el maestro Pascual Grisolía comenzó con los cursos de la Escuela de Instrumentos de Viento para Ciegos.
En la actualidad está dirigida por el Maestro José Luis Cladera e integrada por 65 músicos y su repertorio comprende más de 250 obras. Este organismo depende de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, y ha venido cumpliendo una notable labor artística a través de sus conciertos en distintos teatros como: Colón, Municipal Gral. San Martín, Pte. Alvear, Coliseo y Municipal de las Provincias.
José Luis Cladera
Licenciado y Profesor Superior en Música con especialidad en Dirección Orquestal, egresado de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina. Ha actuado en los principales teatros y festivales de Argentina, Uruguay, en Europa en varios centros de Alemania, España, Suiza Holanda, y en Estados Unidos. Fundador y Director de grupos de cámara, ensambles y grupos orquestales. Condecorado con la “Cruz de Oro Aefe” por la Hidalga Cortesía Española conjuntamente con la Asociación Española de Fomento Europeo, por su trabajo realizado en pos de la Hermandad entre los Pueblos.
Patricio Cosentino
Lidera una nueva generación de tubistas. Sus interpretaciones, siempre innovadoras, han demostrado que la tuba es un instrumento solista de especial sonoridad en el repertorio de la música académica, de manera tal que sus presentaciones incidieron en su carrera musical multifacética, acreditándolo como intérprete solista, músico de cámara y protagonista de grabaciones, lo que lo ha llevado a recorrer el mundo.
En los ámbitos de la música de cámara, ha sido miembro de agrupaciones tales como Quattro Tubas, Octopus, JDBS, Nobel Brass, TaBrassco Band y el Coro de Bronces de Temperley.
Actualmente es miembro del Enrique Crespo Brass Ensemble y de Pampa Brass. A su vez, colabora regularmente con renombrados artistas y ensambles, como por ejemplo: Ben van Dijk, Adam Frey, Steven Mead, Oystein Baadsvik, Fernando Deddos, Pierre Dutoit, Jacques Mauger, Enrique Crespo, Marco Pierobon, Pablo Fenoglio, Sören Hermansson, Matthias Höfs, Brass Academy Ensemble, por nombrar algunos.
Maestra de Ceremonia: Bibiana Fermoselle
Clarinetes: Luis Barrera (concertino), Roxana Iannello, Rubén Ronchi, Ricardo Hidalgo, Eugenio Cattaneo, Matías Vega, Graciela Pereyra, Ethel Schugurensky, Antonio Murolo, Martín Bengochea, Sergio Muñiz, Patricia Carballal, Matías Núñez, Giselle de Luque, Angélica Meza
Clarinetes requintos: Analía Bengochea
Clarinete bajo: Edgar Valdez
Flautas: Hernán Ascón (solista), Adriana Perazzo, Hugo Filgueiras (suplente de solista), Lucia Marchetti, Julio Cerillano, Guillermina Ibáñez.
Cornos:Luciana Muñoz, Luis Mitrani (suplente de solista), Ariana Arrejín, Samanta Colapetella
Contrabajos: Moreno Omar, Sboro Ivan (solista), Enrique Guerra (suplente de solista), Mónica Toledo, Osvaldo Travaglini. Silvero Alan.
Saxo soprano: Rosa Mármol (solista)
Saxo alto: Héctor Gómez (solista), Marcela Chávez (suplente de solista), Hugo Tolosa
Saxo barítono: Rodolfo Fernández (solista), Edgardo Ponce de León (Suplente de solista)
Saxo tenor: Héctor Mazzei (solista), Javier Cabanellas Moreno (suplente de solista)
Trombones: Eduardo Manentti (solista), Christian Alderete, Pablo Mirco.
Oboes: Cecilia Ferrare (solista), Gabriela Corujo, Héctor Duran (suplente de solista)
Fagotes: Jorge Martínez (solista), María Rosa Heredia (suplente de solista)
Trompetas: Oscar Gómez (solista), Daniel Muñiz, Eduardo Gómez (suplente de solista), Gerardo Kessler, Gustavo Meiller, Miguel Lezcano, Rodríguez Luis Arturo.
Tubas: Daniel Abancens (1ra tuba), Jorge Distéfani, Javier Suñe
Fliscorno barítono: Omar Griro (1er fliscorno barítono), Alcides Díaz
Percusión: Susana Morello, Jorge Sosa, Christian Corvalán, Gustavo Álvarez.
Timbales: Carlos Gentile (solista)
Batería: Augusto Páez
Piano y accesorios de percusión: Carlos Cabrera (solista).
Dictantes /Arregladores: Pablo Martínez, Jorge Pascuale
Copia: Cecilia Zárate, Eva Lezcano, Rosa Griro, Zerda Nora, Pereyra Graciela, Fernández Francisco, Telmo Gómez, Cilleruelo Marianela, Gibavicius Basilio
Personal Artístico técnico
Coordinador General y Programador Artístico: Marcos Ezequiel González
Técnico Especialista Regidor de Escenario: Ana Terra Leme
Técnico Realizador en Movimiento Escénico: Adrián Moreno
Técnico Regente: Vanesa Zdanienia
Técnico de Maniobra Escénica: Jorge Della Paolera
Técnico Asistente en Instrumentación: Hugo Suarez
Asistentes en Organismos Especiales: Leonardo Tamasi, Ezequiel Vallejos,Fernando Curia, Vanesa Pascual
Asistente Administrativo: Laura García, Debora Ducolli, Eva Matarazzo
PROGRAMA
La Boda de Luis Alonso - Gerónimo Giménez
Cádiz - Isaac Albeniz
Porgy and bess - George Gershwin
Decarísimo - Astor Piazzolla
Hernán Ascón (flauta), Cecilia Ferrare (oboe), Rubén Ronchi (clarinete), Luciana Muñoz (Corno).
Arreglo - Pablo Martínez
Oblivion - Astor Piazzolla
Arreglo – Lito Valle
Adaptación a Banda Sinfónica con solista – Pablo Martínez
Patricio Consentino (tuba)
Baldosa Floja - Bocazzi / Sassone / Gilardoni
Arreglo – Lito Valle
Patricio Consentino (tuba)
Libertango - Astor Piazzolla
Arreglo – Lito Valle
Adaptación a Banda Sinfónica con solista – Pablo Martínez
Patricio Consentino (tuba)
DLG - Fito Páez
Cuarteto Vocal: Christian Alderete, Jorge Sosa, Carlos Cabrera
Cantante invitada: Lorena Cisneros
Arreglos y piano – Jorge Pascuale
Danza del Trigo - Alberto Ginastera
Malambo - Alberto Ginastera