Jue 20.Nov.2025 19:27 hs.

 | 

Buenos Aires-Desde la CC-ARI rechazaron el Proyecto de Presupuesto y de Ley Impositiva

 El diputado Walter Martello alegó que el FpV y el Sr. Gobernador lograron después de una importante derrota electoral trasformar un tercio en dos y así conseguir los votos necesarios para la aprobación del Presupuesto 2014. “Estamos ante el más relevante y abrupto cambio de criterio visto en los últimos años”, dijo.
 

29.11.2013 12:51 |  Noticias DiaxDia  | 

Durante la sanción definitiva de los proyectos de presupuesto y ley impositiva para 2014 en la Cámara Baja bonaerense, el presidente del bloque de diputados provinciales de la Coalición Cívica-ARI, Walter Martello, subrayó: “De ninguna manera vamos a acompañar un presupuesto que nos genera muchas dudas. No contiene precisiones de donde surgen esos $1035 millones que van a afectar a Seguridad que se desafectan de otras deudas a tomar. Además, increíblemente el pedido de endeudamiento supera los $14.500 millones, es decir, van por más, de aquella provincia color naranja ya no se habla y las facultades para trasferencia de partidas siguen intactas”.
 “No podemos dejar de advertir que estamos ante el más importante y abrupto cambio de criterio visto en los últimos años. Y quienes nos decían desde la renovación no a los endeudamientos para gastos corrientes, hoy nos endeudan por $300 millones más que lo estipulado en el proyecto original”, fustigó Martello.
: “Queda demostrado que luego de arreglos por un cargo en el BAPRO, estos sectores renovadores no tienen alternativas y son lo mismo que Scioli. Nunca conocimos sus iniciativas para alcanzar un presupuesto responsable”.
Martello también alertó: “A pesar de la ´renovación´ con apoyo del 40% de los bonaerenses, Scioli tiene facultades en los artículos 19, 20, 21, 22, y 23 para efectuar cambios. Claro para que la ´renovación´ se olvide de lo naranja que está Buenos Aires, las cláusulas de perdón a intendentes están en los artículos 47, 48, 49, y 50”.
 El legislador recalcó: “Desde nuestra fuerza elevamos las únicas propuestas alternativas de financiamiento para el presupuesto 2014. En este sentido, sugerimos gravar con dos puntos adicionales de Ingresos Brutos (14%) los servicios de explotación de salas de bingo y de máquinas tragamonedas. A su vez, impulsamos un incremento de un punto adicional de Ingresos Brutos para la telefonía celular móvil, los servicios radioeléctricos de concentración de enlaces, la venta en comisión de autos, camionetas y utilitarios nuevos, la venta al por mayor y menor de cigarrillos y productos de tabaco en comercios no especializados”.
 
COMENTARIOS
síganos en Facebook