El Grupo Parlamentario UNEN que funcionará en el Congreso de la Nación fue presentado en el Café Las Victorias del barrio de Recoleta. Estará integrado por los diputados nacionales, Elisa Carrió; Martín Lousteau; Roy Cortina; Manuel Garrido; Alcira Argumedo; Carla Carrizo; Fernando Sánchez y Victoria Donda.
El Grupo Parlamentario UNEN estará integrado por todos los partidos que participaron de este frente electoral en la última elección y tiene como objetivo generar consensos en torno a una agenda común en el Congreso, especialmente en los temas relacionados a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde funciona este espacio.
"La integración de este grupo de trabajo es la forma creativa que encontramos para dar respuestas a la gente que votó UNEN en las últimas elecciones, sin eludir el funcionamiento reglamentario de las Cámaras y respetando la pertenencia de cada uno de nosotros a sus respectivos bloques nacionales", afirmaron los integrantes del Grupo.
"Con la conformación de este ámbito nos proponemos abordar las distintas problemáticas de la Ciudad, cuyas soluciones pueden ser canalizadas a través del Congreso y, desde la perspectiva de nuestro distrito, realizar aportes a los bloques nacionales que integramos respecto de los grandes temas", agregaron.
En cuanto los temas que se encuentran en la agenda inmediata del Grupo Parlamentario UNEN se encuentran la implementación del sistema de boleta única para la Ciudad pero con el agregado de la ley de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) como agregado a la propuestas; regular la publicidad oficial para controlar no se gaste el dinero del Estado en campañas políticas; la baja de impuestos distorsivos como los ingresos brutos; limitar el endeudamiento de la Ciudad; transparentar el juego ya que, según la Constitución porteña, es estatal y exclusivo de la Ciudad; y proponer una gran reforma educativa.
Participaron, también de esta presentación, los diputados porteños electos, Hernán Arce, Javier Gentilini; Hernán Rossi, Juan Nosiglia, Inés Gorbea; la ex diputada nacional, Fernanda Reyes y el dirigente de Libres del Sur, Humberto Tumini.