“El Partido Socialista expresa su más enérgico repudio a la insubordinación de las fuerzas policiales que pone en riesgo la paz social y el resguardo de la vida de las personas. Asimismo, repudia los saqueos como parte de una cultura de la delincuencia que debemos revertir.
En una democracia, las fuerzas policiales deben estar plenamente subordinadas al poder civil, cumpliendo su función constitucional de defender la vida, la libertad y la propiedad de los ciudadanos ante cualquier amenaza. Las fuerzas policiales no pueden ser parte de esa amenaza. Ningún reclamo salarial, independientemente de su legitimidad, puede poner en riesgo la paz y la convivencia en nuestra sociedad.
Los diferentes gobiernos provinciales han mostrado voluntad de diálogo y han hecho ofertas de mejoras laborales para las fuerzas. El diálogo es el camino; es la única forma que reconocemos válida para avanzar en mejoras individuales, sectoriales y sociales.
Los argentinos estamos cumpliendo 30 años de democracia ininterrumpida. En esta fecha de máxima trascendencia histórica, el Partido Socialista convoca a la unidad nacional en defensa de sus instituciones, y al compromiso de todos los sectores de la sociedad en su fortalecimiento. Hoy, como hace 30 años, le decimos Nunca Más a los violentos.” Hermes Binner Presidente - Alfredo Lazzeretti Secretario