Sáb 30.Nov.2024 2:26 hs.

Buenos Aires
T: 19.4°C  H: 72%

legislatura  | 

María América González fijó su posición respecto de sus votos

11.12.2013 09:50 |  Noticias DiaxDia  | 

Ante distintas versiones que circularon en los últimos días, la Dra. María América González fijó su posición respecto de sus votos, especialmente en el que refiere a la Promoción de Actividades Deportivas Ciudad de Buenos Aires, más conocido ahora como Ex-Plan Maestro Comuna 8, en virtud de que las modificaciones logradas en la ley, que además de ser revisada en Audiencia Pública, plantean el desarrollo urbanístico, económico y social de los barrios de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo.
Cabe recordar, señaló la legisladora porteña (mandato cumplido), que "el proyecto original versaba sobre un Plan Maestro por el que se promovían lineamientos y criterios generales para el ordenamiento territorial de esa Comuna, abarcando muchos aspectos controvertidos, que personalmente no compartía. Luego de un trabajo arduo en comisión de todos los bloques se llegó al dictamen en votación, que nada tiene que ver con el proyecto original y debiera haberse cambiado la denominación de Comuna 8; porque del Plan Maestro nada queda". 
Esta nueva iniciativa “favorecerá el desarrollo económico de la zona brindando, particularmente, oportunidades laborales para los residentes en la Comuna; y además plantea la localización de la Villa Olímpica que albergará a 6 mil atletas que participarán de los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en el 2018 en sede de la Ciudad de Buenos Aires, donde queda definida su ubicación general, así como también el régimen y cargo de transferencia al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC)”.
La Dra. María América González resaltó el sentido de su voto positivo en virtud de que:
Se crea el Distrito del Deporte y sus actividades conexas;
Un área olímpica para los Juegos Olímpicos de la Juventud, en donde se erigirán viviendas proyectadas por concurso público;
Regularización y Urbanización de las 9 villas y asentamientos de la Comuna que no contaban con leyes específicas, sin que ello dependa de la venta de inmuebles.
María América González enfatizó que “la verdadera rendición de cuentas de la actividad legislativa se hace ante los ciudadanos que nos honraron con su voto, y no ante las estructuras partidarias. En mi larga trayectoria como diputada nacional, y ahora como legisladora porteña, di muestras a cabalidad de que los intereses populares siempre estuvieron por encima de los 'deseos personales', buscando siempre las mejores respuestas para el conjunto de la sociedad”.
COMENTARIOS
síganos en Facebook