El vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, encabezó el acto en el que se declaró a la artista, Elena Roger, Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, por iniciativa de la jefa del bloque del PRO, Carmen Polledo.
En primer lugar, Ritondo hizo referencia a Roger como "sinónimo de cultura, de calidad artística, de trayectoria dentro y fuera del país", al tiempo que manifestó su orgullo por que "nos represente en el mundo con la calidad artística y la sencillez que la caracteriza".
Además, el vicepresidente 1° de la Legislatura recordó la obra 'La Piaf', "en donde con una capacidad impresionante hace de chica joven de la calle a una anciana mujer en silla de ruedas; y otra de sus inolvidables interpretaciones fue la que hizo de Evita, en el musical de Broadway", además de tantos éxitos discográficos y escénicos, que comenzaron en Buenos Aires, pero que la consagraron en el exterior".
Polledo sostuvo que "esta distinción se otorga a personas de más edad, pero la carrera de la joven Elena ha alcanzado tantos logros, que este premio se hizo necesario y fue acompañado por la unanimidad de los legisladores".
Luego de recibir el diploma que certifica a Elena Roger como Personalidad Destacada de la Cultura, la actriz y cantante expresó, muy emocionada "sostendré esta distinción el resto de mi vida" y se mostró sorprendida por estar "en el lugar en el que estuvo Evita tanto tiempo", motivo por el cual Ritondo le obsequió el libro "Evita", que recorre la vida de Eva Duarte de Perón, a través de fotos sacadas por Pinélides Aristóbulo Fusco.
Participaron del evento los legisladores del PRO, Lía Rueda, Daniel Lipovetzky y Victoria Roldán Méndez; el actor y marido de Roger, Mariano Torre; el actor y amigo, Diego Reinhold; la directora teatral, Valeria Ambrosio; y el escritor, Eduardo Álvarez Tuñón.