congreso-nac-y--bs-as |
Belén y Agustina recibieron el respaldo del Vicegobernador
Gabriel Mariotto recibió en el Senado de la provincia de Buenos Aires a Agustina Pierres y Belén Zarranz, las dos jóvenes que fueron invitadas a irse de un bar de La Plata por besarse.
13.12.2013 12:43 |
Noticias DiaxDia |
Junto al presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Santiago Carreras y el senador platense Luciano Martini, Mariotto escuchó a las dos jóvenes que están en pareja desde hace seis meses, quienes le relataron lo sucedido el último fin de semana en un bar de esta ciudad.
Tras presentar una denuncia en el INADI y luego de que su caso fuese recibido por el Concejo Deliberante de La Plata, Agustina y Belén mantuvieron una audiencia con Mariotto, Carreras y Martini en el anexo de la Cámara de Senadores.
“Estamos dando la batalla cultural para ampliar derechos, estamos en un momento de cambio de paradigma y es necesario apoyar y fortalecer a chicas como Agustina y Belén para que puedan expresarse libremente”, aseguró Mariotto. “Sigan con fuerza, tienen todo nuestro apoyo”, expresó el Vicegobernador durante el encuentro.
Los senadores Carreras y Martini presentarán un proyecto de declaración para hacer explícito el apoyo y el respaldo de la Cámara a las dos jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata.
“Les brindamos todo nuestro apoyo porque son chicas jóvenes que no tienen porque ocultarse, por el contrario. Estamos en un momento donde profundizamos sobre los derechos en cuanto a cuestiones de género y de identidad sexual, es más que importante darles nuestro apoyo”, sostuvo el senador Santiago Carreras, quien preside la Comisión de Derechos Humanos del Senado.
Belén y Agustina denunciaron que fueron invitadas a retirarse de un bar de La Plata tras saludarse con un beso, lo que generó que el encargado del lugar le dijera que había “quejas de la gente” y las conminó a irse a otro lugar.
“Hace varios meses que estamos de novias y hemos vivido situaciones discriminatorias, en reiteradas ocasiones. Pero lo que nunca nos había pasado es que no nos dejen estar un lugar por nuestra condición sexual”, relató Agustina.
Las chicas sospechan que la idea de que la “gente se quejó” fue la excusa utilizada por el empleado para invitarlas a retirarse. Además de haber recibido la solidaridad y el apoyo del vicegobernador Mariotto y de los senadores Carreras y Martini, las dos jóvenes convocaron para el viernes próximo a las 19.30 a una besada masiva frente al bar donde sucedió el hecho.