Se llevó a cabo en la ciudad de Quito, Ecuador, el XVIII Festival Mundial de los Jóvenes y Estudiantes. Una delegación de 34 militantes de la JP Evita -provenientes de distintas provincias - participó de este encuentro internacional de jóvenes que se congregaron bajo la consigna “Juventud unida contra el imperialismo, por un mundo de paz, solidaridad y con transformaciones sociales”.
El encuentro contó con la participación de aproximadamente 7 mil jóvenes de 150 países del mundo que tuvieron la oportunidad de debatir acerca de un conjunto de situación y problemáticas político-sociales que competen a la realidad de los jóvenes del mundo y de sus respectivas naciones.
Hubo debates respecto de la situación de los estudiantes universitarios y secundarios, de los jóvenes campesinos y trabajadores, de las mujeres y de la juventud en general.
La delegación argentina presentó ante el Tribunal Antiimperialista el caso por la soberanía sobre las Islas Malvinas, Mariana Robustelli expuso –en representación de la JP Evita- los detalles sobre este litigio que constituye hoy en día una bandera de soberanía reconocida como propia por toda la América Latina.