Fernando “Pino” Solanas, senador nacional por Proyecto Sur-UNEN, junto a los principales referentes políticos de la oposición, firmó un acta compromiso promovida por la Iglesia para impulsar políticas públicas a fin de reducir el consumo de drogas y combatir el narcotráfico.
El acta fue firmada durante un encuentro con el presidente de la Pastoral Social, obispo Jorge Lozano, en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, ubicada en Suipacha 1032, de esta ciudad.
En el documento, se reclamó la reglamentación de la ley de registro de precursores químicos, el “fortalecimiento” del rol federal de las fuerzas de seguridad nacional y que se revisen las leyes sobre lavado de dinero e incautación de bienes ligados al narcotráfico.
“Venimos luchando contra los grandes delitos federales como la trata, el narcotráfico y el trabajo esclavo que continúan creciendo y desarrollándose con la complacencia con el poder político. El destino de la Argentina se juega en una acción mancomunada de todas las fuerzas políticas. El Papa Francisco sigue estando a la vanguardia. Su prédica constante nos está regalando iniciativas extraordinarias y está varios pasos avanzados a lo que estamos planteando”, sentenció Solanas al finalizar el encuentro.