En el barrio de Almagro, en el marco de la colocación de una baldosa grabada en honor a Hugo Orlando Miedan, desaparecido el 18 de febrero de 1977, hijo de Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo, estuvieron, entre otros,Elia Espen, Nora Cotiñas(Línea Fundadora) y Néstor Pitrola, diputado nacional del Frente de Izquierda.
Pitrola destacó que la lucha incansable de Elia, Nora y las madres presentes en el acto, así como la madre del soldado Ledo, expresa que el gobierno ha fracasado en cooptar a todos los organismos de derechos humanos
y reivindicó que su lucha está más vigente que nunca.
Pitrola se refirió al ascenso deMilani, como Teniente General del Ejército: “El ascenso de Milani forma parte de una política del Gobierno que pretende utilizar a las Fuerzas Armadas para la seguridad interior y el espionaje político contra los opositores. Cuando desde el Ejecutivo se declara el estado de aprestos a las fuerzas armadas con el argumento de enfrentar una supuesta desestabilización, en realidad el objetivo es utilizarlas como recurso contra los reclamos de los trabajadores”.
“Alertamos que el Gobierno tiene en carpeta el dictado del Estado de Sitio como un recurso último para enfrentar su disgregación política”.