En el programa Núcleo Duro de Radio nacional. Jorge Taiana hablo sobre los cortes de luz: “Es difícil no pensar que hay algo más que la ineficiencia”.
En Núcleo duro, el Legislador porteño se refirió además a los problemas para la inscripción en escuelas porteñas y afirmó: “El PRO logró crear un problema donde no lo había”.
Taina sostuvo que se puede considerar “un poquito extorsivo” el planteo de las empresas respecto a las tarifas.
En tal sentido dijo que si pueden anticipar la ausencia de inconvenientes, por qué no solucionaron los problemas de los últimos días.
Además, consideró que “hay algo que no termina de cerrar en la explicación de las empresas y en el tiempo que ha durado”.
“Es difícil no pensar que hay algo más que la ineficiencia propia de tratar resolver y no ser capaz de hacerlo”, sostuvo el legislador.
Consultado sobre la solicitada por una Navidad en paz, Taiana dijo que “acabamos de cumplir 30 años de democracia” y el festejo se vio empeñado por la extorsión policial, por los paros armados donde la policía dejaba a la sociedad inerme y provocaba los saqueos.
Agregó que “no solo desprotegía sino alentaba” los hechos delictivos en pos de reivindicaciones salariales, pero también para “mantener cierto poder”.
Explicó que cuando uno ve que se opacan “los únicos 30 años seguidos de la Argentina en democracia”, hay que salir a fortalecer y hacer un compromiso para el 2014 “y por eso me sume a la solicitad”.
Por otra parte, criticó el rol opositor y aseguró que “en algunos casos hubo ausencias y en otros casos respuestas bastante equivocadas”.
“Esperaba una reacción más sólida, fuerte y firme por parte de la oposición” respecto a que la policía no puede extorsionar al poder político, dijo Taiana.
Sobre la falta de vacantes en las escuelas de la ciudad, el legislador consideró sorprendente que las autoridades de la ciudad hayan puesto en marcha un sistema de inscripción sin hacer prueba piloto y pese a las críticas de los gremios fueron.
Agregó que la metodología demostró que tenían fallas importantes y que según las autoridades, “más de 3000 chicos quedaron colgados”.
“El PRO logró crear un problema donde no lo había”, aseguró.