|
Patricia Bullrich: La energía no renovable que se agotó es la de la Presidente
06.01.2014 11:24 |
Noticias DiaxDia |
“Desabastecimiento energético. Intolerancia frente a sus pares. Aplicar parches en Seguridad. Violencia física y verbal hacia periodistas que opinan en disidencia. Ignorar a la comunidad judía frente a la causa AMIA. Fustigar al Campo con medidas restrictivas. Causas de corrupción que vuelan desde Santa Cruz hacia adentro y afuera de los límites del país. Avalar a Milani en la conducción del Ejército. Descontrol de precios y aumento alarmante en la inflación. Crecimiento de la tasa de pobreza. Reclamos salariales que derivan en saqueos. Un servicio ferroviario que carece de un plan de renovación.
Un denominador común: Su silencio, atado a la falta de políticas públicas, Sra. Presidente.
Decidió refugiarse en su casa de Santa Cruz, durante el último tramo del año pasado y los primeros días del 2014. ¿Decidió delegar en manos Capitanich y Zannini la conducción del país o simplemente no quiere hacerse cargo de tomar decisiones que Ud. sabe serán duras? Dejó que las causas se desbandaran, a tal punto que ahora el coletazo lo sufrirá la sociedad con mayor intensidad. ¿Esa es la razón por la cual no quiere ni hacerse cargo?
Entonces, su lugar debe estar acá. Se vive una situación crítica en diversos órdenes de nuestra Nación: política, económica, social y cultural. Usted no está aquí para poner paños fríos y llevar tranquilidad a las casas de quienes perdieron todo por los cortes de luz, o quienes necesitan llenar sus heladeras mientras ven licuados sus ingresos por la agresiva suba de la inflación
La fiesta económica pasó. Las arcas del País están vaciándose, mientras Usted avala que su secretario de Energía practique golf y que su recaudador de impuestos se dé el lujo de "apretar" a periodistas para que no divulguen detalles de su faraónico descanso en tierras brasileñas.
Desde el Congreso, dentro del bloque de Diputados UNION PRO, hemos aportado innumerables soluciones para los problemas que golpean día tras día a los argentinos. Su respuesta, y la de su equipo, fue siempre la misma: profundizar el modelo a pesar de la crisis.
Llegó el momento de sincerarse y pedir ayuda. Restan todavía dos años de mandato, y Usted no puede darse el lujo de ver a la sociedad derrumbarse por su inacción. Tiene su oportunidad de pedir ayuda y demostrar que en la unidad se encuentra la solución a todos los problemas.
Está ante el deber de trabajar para solucionar los serios problemas que nos aquejan, asumiendo los costos que deberá pagar. ¿O dejara que la inflación y la inseguridad nos carcoman? ¿Seguirá callada frente a las evidencias de corrupción que la tocan directamente? Su problema energético es inclusive más grave que el de todos los argentinos que reclaman poder enfriar un cartón de leche en su heladera. Su energía se agotó y no quiere buscar carburante que la ponga en marcha otra vez.
Sra. Presidente: ¿Ha sido una puesta en escena el video grabado por su hija, en el cual anunciaba su regreso luego de su enfermedad?
Por primera vez en tres décadas de Democracia es el peronismo el que sufre problemas de gobernabilidad y vacío de poder. Usted lo entiende, lo siente y sabe que es un escollo importante a la hora de construir.
El PJ conoce de aprietes a la hora de crisis de gobernabilidad. Por primera vez en la historia esto cambiará al ser el victimario el que está en el lugar de la debilidad.
Haga uso de su suerte, en este contexto, porque tiene en la oposición sectores conscientes de la necesidad de defender seriamente la Democracia, y hay una conciencia generalizada de no dejar que nada, absolutamente nada, acorte este tiempo.
No puede, Sra. Presidente, profundizar esta ausencia. El vacío de poder se traduce en menos ingresos para los argentinos, el empobrecimiento de una sociedad que merece resurgir y no puede darse el lujo de esperar dos años más para que eso suceda.
Atentamente,
Dra. Patricia Bullrich- Diputada de la Nación – Vicepresidente del bloque Unión Pro