|
Laura Alonso y Patricia Bullrich presentaron una denuncia contra Echegaray ante la Oficina anticorrupción.
07.01.2014 16:49 |
Noticias DiaxDia |
En relación al viaje del titular de la Administración General de Ingresos Fiscales (AFIP), Ricardo Echegaray a Brasil, junto al empresario aduanero Jorge Omar Lambiris Vilches, las Diputadas Nacionales Laura Alonso y Patricia Bullrich, de Unión PRO, presentaron una denuncia contra Echegaray ante la Oficina Anticorrupción para que se investigue al funcionario público por posible violación de la Ley de Ética pública y de las Convenciones Internacionales de la OEA y Naciones Unidas de lucha contra la Corrupción.
Entre los principales puntos de la denuncia, figuran que Echegaray podría haber incumplido la normativa sobre el uso obligatorio de Aerolíneas Argentinas para los viajes internacionales, que podría haberse valido de su posición como titular de la AFIP para obtener un beneficio en la compra de dólares, y que podría haber existido una situación de “beneficio personal indebido” en la relación con Lambiris.
“¿Cuáles son las conexiones ocultas entre Echegaray y Lambiris que pusieron tan nervioso al primero cuando apareció la cámara de todo Noticias? ¿Por qué Lambiris se tomó el trabajo de acercarse un día después a los periodistas para negociar una nota con Echegaray? No sería de extrañar que Lambiris haya pagado el viaje, vendría a ser el nuevo Vandenbroele”, advirtió Alonso.
“Echegaray hace lo que le dice a la gente que no haga. Es el contra ejemplo, la doble moral, la impunidad, y además sus amigos son contrabandistas. Un país con buena gente”, concluyó Bullrich.