congreso-nac-y--bs-as |
Si no daban marcha atrás se iba a armar otra 125.Por Patricia Bullrich
"Vamos por todos", dice una vez más el Gobierno Nacional. A la descontrolada inflación, el kirchnerismo aplicó hoy, una nueva traba restrictiva: aumentar el impuesto a los bienes personales sin las actualización correspondiente, que es de 305.000 pesos. Eso sí, ante la protesta de la sociedad, decidió dar marcha atrás y tomarse un tiempo para resolver de qué manera lo hará.
08.01.2014 08:03 |
Noticias DiaxDia |
La necesidad de recaudar lo lleva a cometer el mismo error desde hace un largo tiempo, exprimiendo los bolsillos de los trabajadores, que ya están vacíos por la escalada inflacionaria del último lustro. La falta de previsión hace que otro sector del Gobierno salga a cancelar la medida, algunas horas más tarde. De esta manera, el Gobierno quiso evitar otro conflicto en el Congreso, como con el Campo, cuando perdió drásticamente el apoyo de la sociedad.
Caer contra el ciudadano que tenga una vivienda, por más humilde que sea, en vez de planificar sobre una base tributaria lógica, es el primer error. El segundo, está dentro del enunciado anterior: la alarmante falta de planificación en todos los órdenes de Gobierno.
Ministros con superpoderes, echar culpas a terceros que nada tienen que ver y sortear los conflictos con parches sin velcro, son el resultado de un país sin rumbo, con dirigentes nacionales incapaces de trabajar por y para los ciudadanos.