
Adrián Camps- Movilización por las obras del Metrobus
12.02.2013 09:50 | Noticias DiaxDia |
“O los funcionarios del gobierno de Macri provienen de otro planeta o estamos ante un gigantesco negocio, imposible de justificar con argumentaciones sensatas”.
Así le contestó el diputado al Secretario de Transporte, Guillermo Dietrich, quien afirmó públicamente que los carriles exclusivos están en el centro y no en las calles laterales a la avenida porque, de esta manera, el pasajero tiene mayor comodidad, con una parada techada que lo protege de la lluvia y el viento, y con asientos.
Por otra parte, el legislador del PSA aseguró que “la obra del Metrobus en la 9 de julio es innecesaria, ilegal, excesivamente costosa, destructora del medio ambiente y del patrimonio paisajístico de la Ciudad de Buenos Aires”.
“Es innecesaria porque superpone su trazado con el de la línea C de subterráneos y porque los carriles exclusivos podrían haberse ubicado en las calles laterales -Carlos Pellegrini, Bernardo de Irigoyen, Cerrito y Lima-. Es ilegal porque para arrasar con los espacios verdes -plazoletas- centrales de la 9 de Julio, catalogados como Urbanización Parque en el código de Planeamiento Urbano, se requiere una ley aprobada por la mayoría del cuerpo legislativo -31 votos- con procedimiento de doble lectura. Es excesivamente costosa porque mientras que el Metrobus de la Av. Juan B. Justo costó unos 12,5 millones de pesos por kilómetro, el de la 9 de Julio está presupuestado en 55 millones por kilómetro; una diferencia del 400%. El costo total sería de 166 millones de pesos, una cifra escandalosa”, afirmó.
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 29 de septiembre 2026
- DOCUMENTAL SOBRE LA FOTÓGRAFA ANNE MARIE HEINRICH DE MARIANA SANGUINETTI. Por Ileana Gavinoser
- La Primera,lo Tercero de Fernando Arnaldi. Por Dora Roldán
- Presentación del libro Reflexiones sobre la producción audiovisual en la Biblioteca del Congreso
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 28 de septiembre 2026
- Poemas de Stefano Branca (Buenos Aires)
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 27 de septiembre 2026
- TEXTO DE DAVID SORBILLE SOBRE NUESTRA CULTURA ANTE LOS DESAFÍOS CRUCIALES DE LA ACTUALIDAD EN LA UNIVERSIDAD DE LAS MADRES















