Será en el marco de los encuentros impulsados desde el Senado provincial por el vicegobernador, Gabriel Mariotto, para conmemorar los 30 años de gobiernos electos mediante el voto popular.
El titular de la Cámara Alta encabezará un nuevo encuentro mañana viernes 24 de enero en Monte Hermoso bajo el lema de “30 años de Democracia y Cultura Popular” acompañado entre otros por el actor Lito Cruz, luego de la última cita en Mar del Plata, donde Mariotto presenció la jornada llevada adelante por el economista Aldo Ferrer y moderada por el periodista Horacio Embón.
El ciclo de charlas del Senado provincial sobre “Pensamiento Nacional y Democracia” tuvo su primera versión a mediados de diciembre del año pasado en el salón anexo de la Cámara Alta y el titular del cuerpo, Gabriel Mariotto, decidió llevarlo a la Costa Atlántica y los distritos del interior bonaerense para continuar los debates a tres décadas de la recuperación de la democracia.
El Vicegobernador compartió en el escenario Violeta Parra de la Plaza del Agua, en Mar del Plata, la presentación del reconocido economista Aldo Ferrer en el primero de los encuentros del verano por los 30 años de democracia, impulsados a partir de los actos de conmemoración que organiza la Cámara Alta de la provincia de Buenos Aires a raíz de las tres décadas ininterrumpidas de gobiernos electos por medio del sufragio universal.
Mariotto, ubicado en primera fila, escuchó atentamente al economista que, durante la charla denominada “30 años de Democracia y Economía”, valorizó con panorámica académica el modelo de país inaugurado por Néstor Kirchner en 2003.
“Los países que se desarrollan son soberanos con densidad nacional y en ese marco la sociedad se siente partícipe. Para el desarrollo con inclusión es necesaria la existencia de grandes liderazgos nacionales y calidad institucional, con capacidad de ver al mundo desde nuestra propia perspectiva, desde el pensamiento nacional, en sentido contrario a lo que plantea el neoliberalismo”, subrayó Ferrer.
El economista agregó que “los gobiernos nacionales y populares deben gestionar bien para frenar los intentos restauradores de la derecha neoliberal”.
El segundo encuentro tendrá lugar en Monte Hermoso este viernes 24, bajo el lema “30 años de Democracia y Cultura Nacional” y la última jornada de este mes se llevará a cabo en Mar del Plata, en el Museo Villa Mitre, el viernes 31. Acompañará al Vicegobernador el dirigente radical Leopoldo Moreau.