
La UGOFE suspende a excandidato a concejal del Frente de Izquierda
29.01.2014 00:10 | Noticias DiaxDia |
Andrés Padellaro, referente de la lucha por el pase a planta permanente en 2010 y candidato de la izquierda sindical de oposición al oficialismo verde de José Pedraza.
Fue sancionado con diez días de suspensión sin goce de haberes. Andrés Padellaro, que cuenta con fueros sindicales por haber sido candidato en las últimas elecciones de la Unión Ferroviaria, afirmó: “Con este apriete la UGOFE intenta amedrentar a todos los que nos oponemos a sus políticas y alianza con la burocracia de los amigos de Pedraza, y no lo vamos a permitir. La increíble excusa es que yo defendí a una compañera de los atropellos del servicio médico, como sucede con cientos de trabajadores. UGOFE, que liberó de sus tareas a los miembros de la patota que asesinó a Mariano Ferreyra, en el telegrama que me envía dice sentirse ’amenazada’.
Esa misma empresa incluyó en su directorio a los Cirigliano (TBA), corresponsables directos de las masacres de Once y Castelar, y día a día amenaza la vida de miles de usuarios con un servicio calamitoso, lento e incómodo. Esa empresa se considera ’amenazada’ por mi protesta. Es insólito”.
“Como candidato a concejal del PTS en el Frente de Izquierda denuncié que la ‘revolución ferroviaria’ de Cristina y Randazzo es un engaño y que el Gobierno culpa a los trabajadores ferroviarios de la situación desastrosa del transporte mientras subsidia a los grandes empresarios, siguen las tercerizaciones y persiguen a los compañeros, como a mí, que denunciamos esto”.
Luego de haber rechazado la medida punitoria de la UGOFE, abogados de organismos de derechos humanos presentarán una denuncia.
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 10 de septiembre 2026
- La muerte tiene un plan. Carlos Morteo por Pablo Queralt. MB editorial
- INVASIÓN, PELÍCULA DE HUGO SANTIAGO (1969) CON LIBRETO DE BORGES Y DE BIOY CASARES. Por Ileana Andrea Gómez Gavinoser
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 9 de septiembre 2026
- Ultimo Tango en París - Nunca se trató de la mantequilla. Por Dora Angelica Roldán
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 8 de septiembre 2026
- JORGE PAOLANTONIO: EL CRISOL DE LAS PALABRAS. Por David Antonio Sorbille
- Encanto por el desorden argumental de Slavoj Zizek. Por Alfredo Lemon (Córdoba)















