
Adela Segarra en la presentación del libro "Vencedores Vencidos" de Marcelo Koenig
31.01.2014 00:46 | Noticias DiaxDia |
El libro fue escrito por Marcelo Koenig, Secretario General de la Corriente Peronista Descamisados y fue declarado de "Interés Municipal" por el Concejo Deliberante de esa ciudad.
El trabajo, editado por la editorial Punto de Encuentro y con prólogos de Norberto Galasso y Carlos Tomada, fue pensado como herramienta para la formación política y constituye una reconstrucción documentada entre 1955 y 1973, durante la proscripción del peronismo.
Koenig reflexionó: “Se busca generar la discusión por la disputa del sentido del peronismo, que cruza el kirchnerismo y el antikirchnerismo”.
Durante el acto que se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante, el autor calificó a su nueva publicación como “indispensable para este momento ya que consideramos que es fundamental recuperar la memoria histórica” y añadió que “se construyó colectivamente gracias a muchas mateadas con compañeros que vivieron aquella época y los que no, pero que se sienten sus herederos”."Parecería que la discusión del poder en Argentina es la discusión del peronismo”, concluyó.
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 19 de noviembre 2025
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 18 de noviembre 2025
- Del litoral a Bs. As: el nuevo viaje musical y poético de Laura Segovia
- Tapas de diarios nacionales, de las provincias y portales del país 17 de noviembre 2025
- Llegando a mí. Por Camila Súnico Ainchil
- DOSSIER 10 POETAS ARGENTINXS NACIDOS EN LOS 90. Andrea Marone (Mendoza- Buenos Aires). Por Sergio Morán
- Poemas de Laura Carnovale (La Pampa)
- Poeta Rubén Derlis por David Sorbille















