Vie 29.Nov.2024 20:56 hs.

Buenos Aires
T: 23.7°C  H: 46%

legislatura  | 

Arenaza le responde al Senador Rubio: "Argentina no es ninguna Corea del Norte"

10.02.2014 10:09 |  Noticias DiaxDia  | 

 En el marco de los dichos del senador republicano Marco Rubio acerca de que "Argentina ya se parecía a Corea del Norte" durante la audiencia para designar al posible embajador en Buenos Aires, el diputado de Unión Pro, Juan Pablo Arenaza, le envió una carta para que el político norteamericano se retracte en sus expresiones.

Estimado Senador Marco Rubio:

Mi nombre es Juan Pablo Arenaza, argentino, Legislador por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Quiero contarle que escuché atentamente varios pasajes de la audiencia que mantuvieron ustedes, en torno a la aprobación del nuevo embajador de Estados Unidos para Argentina.

En varios tramos hizo mención a la fuerte crisis económica que atraviesa nuestra Nación, a la falta de libertades individuales y las permanentes fisuras democráticas por las que atravesamos.

La Economía está resquebrajada. Los problemas inflacionarios puertas adentro así lo dejan ver, de igual manera que los incumplimientos de pago en el Exterior. Hay una permanente degradación del salario de los trabajadores, como así también reglas poco claras en materia de ahorro, inversión o fortalecimiento de las industrias locales.

La Democracia sufre embates obscenos por parte del gobierno Nacional, quien avasalla los valores republicanos en los que se funde nuestro Estado – Nación: acoso a periodistas y medios, persecución a empresarios, favoritismo por los amigos del Poder y una permanente bajada de línea que apunta a generar un relato único.

Pero Argentina no es Cuba. Imagino lo difícil que debe haber sido, para usted y su familia, abandonar la isla luego de que se estableciera en ese país la dictadura castrista.

Argentina tampoco es Corea del Norte, país donde gobierna una dictadura sangrienta desde hace varios años.

Aquí, miles y miles de argentinos luchamos día a día por defender los valores republicanos y democráticos que nuestra Constitución marca. Aquí, desde nuestro partido político, y junto con muchos otros, ponderamos la unión de la sociedad para salir adelante de esta severa crisis económica y moral en la cual estamos inmersos.

Le cuento que fue la sociedad, en gran número, la que salió a la calle durante todo el año pasado, para exigirle al gobierno mayor apertura, diálogo y respeto.

Observe usted lo que marca la historia reciente de su país. George Bush, el último presidente republicano, tuvo que capear una crisis fenomenal de la cual hoy Estados Unidos todavía sigue intentando salir.

Con esto quiero decirle que debemos buscar las soluciones a las crisis permanentemente. El costo político y económico lo pagan todos los ciudadanos, y de ninguna manera se puede creer que la actitud de unos cuantos dirigentes determina el latido de toda una Nación. Yo, particularmente, no creo que usted piense de esta manera.

Mi deseo es que usted, senador Rubio, pueda entender que Estados Unidos y Argentina somos dos países que históricamente cooperaron en todos los niveles, a pesar de las diferencias de los gobiernos de turno. Por ello, humildemente le pido que revea sus dichos en referencia a que nuestro país es Corea del Norte. Sembrar estas declaraciones cosecha divisiones que no necesitamos tener, que no podemos avalar.

Entiendo que pueda haber sido descontextualizado, pero sería oportuno que se retracte frente a nuestra sociedad. Aquí queremos fortalecer la democracia, y trabajamos a destajo para unirnos contra el autoritarismo y los mensajes unívocos.

Sería bueno que usted pudiera comprobar con sus ojos que en Argentina hay un horizonte apoyado en la democracia para el desarrollo.

Cordialmente, Legislador Juan Pablo Arenaza.


COMENTARIOS
síganos en Facebook