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Proyecto FPV sobre el depósito de la empresa Iron Mountain

 El bloque de legisladores porteños del Frente para la Victoria presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo de la Ciudad brinde datos precisos de la habilitación que tenía el depósito de la empresa Iron Mountain que se incendió el pasado miércoles 5 de febrero. 
 

12.02.2014 05:19 |  Noticias DiaxDia  | 

 Solicitaron que se remitan copias de los informes de inspección y verificación a cargo de la Dirección de Fiscalizaciones y Control del GCBA. Requirieron que el Gobierno informe si en el año 2010 la empresa Iron Mountain obtuvo mediante Contratación Directa un contrato del GCBA para digitalizar archivos. También que se comunique si a la fecha del siniestro el GCBA tenía contratados los servicios de la empresa.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Artículo 1º.-El Poder Ejecutivo, a través de los organismos correspondientes, informará en el término de treinta (30) días, acerca del siniestro ocurrido el miércoles 5 de febrero en el depósito de la empresa Iron Mountain ubicado en la calle Azara 1245 del barrio de Barracas:

a) Se remita copia del expediente de habilitación del depósito que la Empresa Iron Mountain posee en la calle Azara 1245, del barrio de Barracas en la CABA, completo. En caso de pérdida parcial o total del expediente de la empresa desde su habilitación, se solicita copia del sumario administrativo correspondiente.

b) Se remita copia de los informes de inspección o verificación realizados por la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC), dependiente del GCBA, desde la habilitación de la empresa hasta el 5 de febrero de 2014.

c) Si desde la habilitación de la empresa; algún año la DGFyC no hubiese realizado verificación o control de las instalaciones en el galpón de referencia; se solicita se den a conocer los motivos de dicha omisión.

d) Específicamente se requiere envíe copia a esta Legislatura del “sistema contra incendios” y “plan de evacuación” presentados por la empresa para el galpón de referencia.

e) Se informe sobre los resultados de la verificación fáctica (operativa) de los sistemas contra incendio instalados por la empresa en el galpón de Azara 1245. Se detalle si en las inspecciones realizadas por la DGFyC, se pusieron en funcionamiento los sistemas contra incendio y instalados o se comprobó fácticamente el funcionamiento; informe de los resultados obtenidos. Si no se hubiese hecho una comprobación práctica se informe los motivos de tal omisión y se explique qué otro tipo de inspección se realiza.

f) Se informe si el establecimiento y/o la empresa IRON MOUNTAIN S.A. se encontraba alcanzado y cumplían con la Disposición N° 415/DGDYPC/11.

g) Se informe si el establecimiento contaba con Libro de Actas rubricado por la autoridad de Aplicación de conformidad con el Art. 8° de la Disposición N° 415/DGDYPC/11.

h) Se informe la empresa de mantenimiento de las instalaciones fijas contra incendio del establecimiento, y si la misma se encontraba debidamente inscripta en el Registro respectivo.

i) Se informe las inspecciones realizadas por la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor desde la entrada en vigencia de la Disposición 415/DGDYPC hasta la fecha y acompañe copia de las mismas.

j) Se acompañe Certificado de Impacto Ambiental vigente del predio junto con la Resolución aprobatoria del mismo y su anexo. Asimismo remita copia de las constancias de inspección realizadas por la Autoridad de Aplicación en cumplimiento con las obligaciones emergentes de la ley 123 y las normas ambientales.

k) Se informe si la DGFyC verificó si la empresa contaba en el galpón de referencia personal idóneo capacitado en emergentología y siniestros. En caso afirmativo se solicita se adjunte la identidad del o los agentes, y su curriculum vitae según haya podido comprobar la DGFyC.

l) Se solicita se informe si a la fecha del siniestro el GCBA tenía contratados los servicios de la empresa en este u otros galpones de su pertenencia. En caso afirmativo se solicita el envío de copia del expediente de dicha contratación.

m) Se informe si en 2010 la empresa Iron Mountain obtuvo mediante Contratación Directa un contrato del GCBA para digitalizar archivos de la Dirección General de Mesa de Entradas y Salidas. De ser afirmativo se solicita copia del respectivo expediente.

n) Se informe que otros contratos tiene vigente el GCBA con dicha empresa.

o) Se informe que otros galpones o dependencias administrativas posee la empresa Iron Mountain en jurisdicción de la GCBA y se remita copia de sus habilitaciones e inspecciones realizadas con sus respectivos informes por la DGFyC. Específicamente, se remita copia de habilitación e informes de inspecciones sobre el galpón que la empresa posee en la calle Saraza 6135, CABA.

p) Se informe que tipo de estadísticas lleva el GCBA respecto a cantidad de incendios que se producen su jurisdicción, incidencia geográfica dentro de la ciudad por barrios o comunas; víctimas civiles o personal de bomberos, defensa civil u otros en incendios en dicha jurisdicción. En caso de llevar estadísticas sobre algunos de estos ítems o relacionados se solicita se envié la documentación correspondiente.

q) Se informe sobre las modalidades, planes y estrategias de capacitación que implementó y tiene en vigencia el GCBA en referencia al personal de los organismos de gestión de riesgos del GCBA.

Art. 2 °.- Comuníquese, etc.


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