Vie 29.Nov.2024 21:42 hs.

Buenos Aires
T: 23.7°C  H: 46%

legislatura  | 

González Gass - Recurso de amparo contra las “aulas pasillo” en el Instituto Bernasconi

 Este martes la diputada Virginia González Gass (PSA-UNEN) participó del encuentro multisectorial en defensa de la educación pública que se realizó en el salón Pte. Perón de la Legislatura Porteña. 
 

12.02.2014 05:24 |  Noticias DiaxDia  | 

 Allí hizo público el recurso de amparo, que junto al interbloque de UNEN,  presentó ante la Justicia Porteña en el Juzgado Nº 4, Secretaria Nº 8 en lo Contencioso y Administrativo y Tributario, para impedir la construcción de aulas en los pasillos del Instituto “Félix Bernasconi”, declarado monumento histórico en 2009 por el Decreto n°756/2009.

“Por ser considerado monumento histórico, cualquier modificación que quiera realizarse en el Bernasconi debe ser consultada por el Gobierno de la Ciudad con la  Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos, la cual depende de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, y esto jamás sucedió“, explicó González Gass.

“Esta decisión del Ministerio de Educación es un manotazo de ahogado. No puede ser que en casi siete años de gestión macrista estemos hablando de miles de chicos sin vacantes, y de la implementación de aulas en los pasillos de una escuela por  una `falla` en el sistema de inscripciones online“, aseguró la legisladora. Y agregó: “Esto no fue ningún error, esta es la política del macrismo, que privilegia lo privado en detrimento de lo público“.

Durante el encuentro, del que también participaron padres, docentes, alumnos, representantes sindicales y legisladores de la oposición, González Gass también hizo mención al proyecto de Ley que presentó junto al legislador Juan Nosiglia (Suma + en UNEN) para que se utilicen espacios de los clubes de barrio como anexos de las escuelas, en tanto se resuelva la emergencia educativa que padece la Ciudad de Buenos Aires por la falta de vacantes escolares y de edificios donde dictar clases.

“Con este proyecto buscamos encontrar una salida transitoria y responsable para los alumnos que se quedaron sin vacantes. Los clubes de barrio son un ámbito social más propicio que el proyecto de las aulas container, y además es un bien para las familias, ya que estos espacios se encuentran dentro de los barrios en donde viven“, finalizó González Gass.


COMENTARIOS
síganos en Facebook