Con la presencia del director del Renar, Matías Molle, desde las 18 se instalarán puestos informativos en la Plaza Central con el objetivo de difundir la política de desarme y destrucción de armas que lleva adelante el Estado desde el año 2007.
Además, están convocados niños de todas las edades para canjear juguetes bélicos a cambio de otros que fomentan la paz y la solidaridad, y realizar estampado de remeras con frases e imágenes que desalienten el uso de armas.
Esta iniciativa se realiza en el contexto de la campaña de sensibilización y concientización acerca del peligro que conlleva la manipulación de armas contemplada en el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego que lleva adelante el Renar. Este plan consiste en la entrega voluntaria y anónima de armas a cambio de un incentivo económico.
En este sentido, Molle afirmó que “es necesario redoblar los esfuerzos de difusión para promover la cultura de la no violencia y la resolución de conflictos por la vía pacífica”, y subrayó que estas jornadas son para “profundizar el trabajo que venimos realizando con el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, por el cual se sacaron de circulación más de 150.000 armas y más de un millón de municiones”.