Al finalizar su discurso ante la Asamblea Legislativa, la Presidenta se dirigió a la militancia política que se había concentrado en la Plaza de los Dos Congresos.
"Yo le pido a todos los argentinos que tengan partido o no, le caiga simpática la Presidenta o no la aguate, le pido que cuide su bolsillo, no permita que nadie le robe", dijo la Jefa del Estado.
"Esto requiere algo más por parte de toda la población: buenos modos, educación, y organización" para convencer a quienes remarcan los precios injustificadamente a que no lo hagan, dijo Cristina.
Llamó a explicarle a quien cobra de más que no sólo perjudica al consumidor sino que se perjudica a sí mismo, porque lo que garantiza el crecimiento es el mercado interno. "Hay que ser inteligente, y hay que ayudar a que todos comprender en que Argentina queremos vivir", señaló.
Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que el programa Precios Cuidados fue destacado por la Organización de Las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Además, la Presidenta inauguró dos esculturas de Lola Mora que originalmente formaron parte de la fachada del Congreso entre 1906 y 1916, pero fueron removidas porque los cuerpos desnudos representados en ella escandalizaban a la sociedad de la época. Las obras originales se encuentran emplazadas en la provincia de Jujuy.
Allí la Jefa de Estado dijo que hay que "luchar fuertemente por la solidaridad con todos los pueblos de América del Sur". Destacó que en la última reunión de mandatarios de la Celac se declaró "a toda América Latina región de paz, democracia y vida" y pidió "no renunciaremos nunca a ello".